La inteligencia artificial es capaz de crear imágenes que nunca nos habríamos imaginado y con una calidad sorprendente. Así lo comprobamos una vez más con este vídeo que vamos a ver a continuación y en el que dos jabalíes son los principales protagonistas.

A pesar de lo sorprendente de esta escena, muchos han creído que de verdad ha sido grabada directamente por alguien que se ha topado con ella en medio de la naturaleza. Sin embargo, hay algunos detalles que nos destapan que solo se trata de una creación más de la IA.

El animal más adicto a los melocotones

Lo cierto es que estos dos jabalíes y su gran tamaño han estado causando un gran revuelo en las redes sociales. En concreto, las imágenes nos muestran a uno de ellos en el suelo, recogiendo los frutos que han caído, mientras que el otro está arriba, apoyado en las ramas y sujeto al tronco del árbol, comiéndose los que aún se encuentran en lo alto de este.


Extremadura pagará 347.305 euros a una empresa para que sacrifique ciervos y jabalíes en Monfragüe tras prohibir la caza en 2020


No vamos a negar que, a primera vista, esta filmación podría parecer real. En cambio, si nos empezamos a fijar un poco más detenidamente en los detalles, podemos encontrar ciertos aspectos que nos dejan evidencia de que no lo es.

Empezando por el aspecto de los jabalíes, que difiere bastante de los que, por ejemplo, habitan en nuestro país; pasando por el sonido, que no coincide con las imágenes que vemos; o bien en cuanto al movimiento de las hojas del árbol, provocado por el jabalí que ha trepado a él, que resulta bastante extraño. Además, el ejemplar de abajo parece estar engullendo los melocotones en lugar de masticarlos. Si te fijas, verás cómo desaparecen como quien sorbe un flan.

Sobre el autor