Cazan un jabalí con unas sensacionales amoladeras durante una batida para jóvenes

Comparte con tus amigos










Enviar

En la cacería, organizada por la Federación Territorial de Lérida en la que solo participaron menores de 25 años, se abatió un jabalí de imponentes amoladeras.

27/2/2019 | Redacción JyS

jabalí
A la izquierda Eric Domínguez, el cazador que abatió al gran jabalí, junto a otros jóvenes participantes en la batida. / J.M.

El pasado sábado 23 de febrero este jabalí de enormes amoladeras fue el gran protagonista de una cacería para menores de 25 años celebrada en el coto de la localidad catalana de Algerri, en la provincia de Lérida.

Se trataba de una batida para jóvenes organizada por la Federación Territorial de Lérida, con la colaboración de la colla de caza Manolo Martínez y el Ayuntamiento del municipio leridano. En total se cubrieron 17 puestos y se batió el monte con cuatro rehalas que consiguieron levantar las piezas a las que se realizaron cerca de 50 disparos. Finalmente se abatieron cuatro jabalíes y tres corzas, de entre los suidos uno espectacular.

La mañana comenzó «con un almuerzo en el que los representantes de los agentes rurales dieron una serie de normas de seguridad sobre la cacería», ha explicado para Jara y Sedal Jordi Muntanyola, colaborador en la jornada cinegética. Ésta, se desarrolló «con total normalidad y con la gran noticia del abatimiento de un gran jabalí, que tenía unas buenas defensas» como se puede observar en las fotografías.

jabalí
Otra imagen del gran suido. / J.M.

Así fue el lance

Eric Domínguez fue el afortunado cazador que abatió al gran jabalí con el que todos los asistentes querían hacerse una foto. El certero lance se produjo gracias a su rifle Sauer calibre .270 Winchester y la munición Geco Express de 130 grains que incorporaba.

El propio cazador ha relatado a Jara y Sedal que se encontraba en un camino, junto a un barranco y vio que «pasaban dos zorros por el mismo sitio y al cabo del rato la rehala de El Andorrano», relata. «Me levanté, vi un jabalí grande encima, pero solamente lo vi pasar y no pude tirar. Luego lo esperé por el mismo sitio que salieron los zorros y disparé. Le di en la parte trasera», narra Domínguez. A unos 20 metros los perros lo pudieron coger y el perrero lo remató a cuchillo.

Tras las fotos de rigor con el gran animal y el resto de jabalíes y corzos abatidos, se realizó una comida tras la cual tanto el presidente de la territorial de Lérida como el alcalde de la localidad agradecieron a los asistentes su participación y ayuda.

jabalí
Todos los jóvenes participantes en la montería. / J.M.

Por el momento el taxidermista que ha sacado el trofeo del gran animal abatido por Domínguez ha estimado su puntuación de 108 puntos, por lo que podría ser homologado como medalla de plata.

jabalí
El suido es medalla de plata. / J.M.

Los otros dos grandes jabalíes abatidos en Cataluña recientemente

En relación a otro gran jabalí, Jara y Sedal publicó la pasada semana la imagen del barcelonés Jordi Muntanyola, que se topó con uno de los trofeos de su vida. Tras llevar desde los 14 años cazando, abatió en abierto a sus 64, este jabalí de «monstruosas navajas y amoladeras».

Por otro lado, también en Cataluña nada menos que 100 kilos llegó a dar en la báscula el jabalí que abatió Montserrat Beret durante una montería organizada por la Federación Catalana de Caza en la que solo participaban mujeres. La veterana cazadora consiguió disparar al gran suido con su habitual escopeta. «Tuve la suerte de que me entrase este bicharraco, al que abatí con escopeta, ya que en Cataluña las paradas son muy sucias y para que un día te toque una parada de rifle es muy difícil», explicó a este medio.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here