La Federación acuerda una solución que impedirá que la caza se suspenda en Castilla y León

Comparte con tus amigos










Enviar

Jara y Sedal ha podido saber que la Junta de Castilla y León anunciará en breve un plan para impedir que la caza se paralice en Castilla y León. Según ha confirmado el presidente de la Federación de Caza de esta región, Santiago Iturmendi, se trata de una solución «definitiva» en la que han trabajado «alcanzando un amplio consenso institucional y político».

27/2/2019 | Redacción JyS

Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León. /Jara y Sedal

La Federación de Caza de Castilla y León (FCCYL) afirmaba esta tarde que «se puede seguir cazando con normalidad» en la comunidad. Así lo ha emitido en un comunicado que ha publicado en su web en el que, a pesar del auto que suspende cautelarmente el decreto que establece las especies que pueden ser consideradas como cinegéticas, sostiene que se puede seguir practicando la actividad cinegética con total normalidad.

Pese al revuelo generado por las publicaciones de algunos medios de comunicación que aseguran que la caza se encuentra paralizada, y de las propias declaraciones del consejero de Medio Ambiente de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien llegó a asegurar que «después de este auto no hay caza en Castilla y León», fuentes de toda solvencia en la administración han reconocido a Jara y Sedal que «hay una solución preparada y será inapelable». 

Santiago Iturmendi, presidente de la Federación de Caza de Castilla y León, ha confirmado a Jara y Sedal esta información a última hora de la tarde: «Ya hay solución a todo el problema generado por el auto del TSJ». Aunque no ha querido revelar la fórmula elegida para dar salida a la situación, el representante federativo ha anunciado que esta se hará pública «mañana o pasado mañana» y, al igual que señalan desde la Junta, «pondrá fin a esta situación de inseguridad generada por el fallo de manera definitiva».

Anuncia medidas contra la jueza

El presidente de la Federación de Caza de Castilla y León ha reconocido a Jara y Sedal que han sido dos días «en los que hemos trabajado mucho para alcanzar un amplio consenso institucional y político» pero que el trabajo «ha merecido la pena y se verá en breve». También se ha mostrado agradecido «por el cariño y el apoyo recibido desde el resto de federaciones autonómicas de caza» y ha querido subrayar que «el problema de Castilla y León lo hemos solucionado los que trabajamos todos los días por la caza, sin descanso, no el que coge el megáfono un día en una calle de Madrid».

Iturmendi también ha tenido duras palabras para Ana María Martínez Olalla, una de las magistradas del auto: «Curiosamente esta jueza siempre ha fallado en contra de los intereses de los cazadores y de la Federación» y ha anunciado que «estamos estudiando, junto a nuestro gabinete jurídico, tomar medidas judiciales contra ella por una posible prevaricación». 

Comparte con tus amigos










Enviar

2 Comentarios

  1. Me hacen gracia las soluciones definitivas. La definitiva seria que pacma y todos los ecolojetas asuman de SU bolsillo los daños que se provocarian. Ya veríamos entonces.

  2. señores!!!!! unidad, unidad y unidad, !! un solo frente…
    hace falta un líder…
    solo tenemos «pájaros», en el nido, en la misma proporción que la falta de ellos en el campo…
    encomendaros a san Huberto,

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here