Las grandes poblaciones de jabalíes que se están viendo en numerosos puntos de España están provocando importantes consecuencias. Entre ellas podemos hacer mención a los daños generados para la agricultura, pero también los ataques a otros animales, como los de ganado, e incluso a personas. Esto último es lo que ha vivido el pastor que protagoniza la escena que vamos a ver a continuación.

Mientras caminaba con sus animales, acompañados todos de sus mastines, de repente un ejemplar de jabalí aparece corriendo directo a donde estos se encontraban. En ese mismo momento, sin apenas tiempo de reacción, los perros se lanzaron hacia él.

Los mastines evitaron el ataque

Cumpliendo con su misión de proteger al ganado del pastor, los mastines, que siguieron ladrando al jabalí para mantenerlo alejado, impidieron su ataque y, por lo tanto, también los graves daños que este podría haber causado. Asimismo, salvó la integridad del pastor que podría haber sido víctima de la tarascada del animal.


Los ecologistas que lograron prohibir cazar en parques nacionales se quejan ahora de que los jabalíes acaben con aves protegidas de Doñana


En esta misma línea se han pronunciado en el texto que acompaña al vídeo. «Y para esto sirven los mastines, para proteger tanto a las cabras como a nosotros. Qué susto se llevó mi hermano este día», han destacado.

@beluylauralacaperuza

Y para esto sirven los mastines, para proteger tanto a las cabras como a nosotros! Que susto se llevó mi hermano este diaaaaa

♬ sonido original – Belu y Laura (La Caperuza)

Las imágenes las ha compartido una cuenta de TikTok que suele publicar contenidos relacionados con el campo y en mundo rural y es hermana del pastor. Tan virales se han hecho que el vídeo ha conseguido alcanzar las casi 62.500 visualizaciones. Del mismo modo, ha provocado la reacción de más de 1.400 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor