El jabalí no es precisamente la especie de animal más silenciosa y discreta de todas las que podemos encontrarnos en la naturaleza, y si no que se lo digan a los cazadores. Sin embargo, resulta más difícil aún pasar desapercibido cuando hay alguien dispuesto a evitarlo y eso es lo que le ha pasado a este ejemplar por culpa de un perro.

Las piaras son la forma en la que los cerdos se juntan entre ellos para dar forma a sus propias manadas. En ellas, los animales van estableciendo vínculos con otros integrantes del grupo y los que forman esta especie se mantienen de por vida.

El jabalí que intentó ser un cerdo

Ante esto, la intención de un ejemplar de jabalí que pasaba por la zona en la que se encontraba una de estas piaras de cerdos era convertirse en uno más de ellos y, por qué no, ver si entre sus hembras alguna estaba en celo. Y no se quedó solo en una intención, puesto que llegó a unirse al grupo e, incluso, se camufló entre ellos durante unos instantes.

Sin embargo, por allí pasaba otro animal al que no le pareció bien la escena y estaba dispuesto a actuar para evitarlo. Es en ese momento cuando un perro irrumpe, de repente, en medio de la piara para delatar al jabalí.


Un perro de caza monta a una hembra de jabalí en celo


Primero comenzó a correr alrededor de él para, posteriormente, conducirle hasta hacerle llegar a una zona más alejada de la piara.

Lo cómico de esta escena ha dado lugar a que el vídeo, compartido en TikTok hace apenas unas horas, ya se haya hecho bastante viral. Es así como ha conseguido alcanzar las casi 300.000 visualizaciones y ha provocado la reacción de más de 7.000 usuarios de esta red social en forma de ‘Me gusta’.

Sobre el autor