fbpx

Este jabalí reacciona de una forma insólita tras un accidente de tráfico en Salamanca

Dos jabalíes irrumpen en la carretera de San Miguel de Valero (Salamanca) y un conductor impacta contra uno de ellos. Cuando se baja del coche no da crédito a lo que ve y comienza a grabar.

Javier Fernandez-Caballero

La fauna no deja de sorprendernos. Y para muestra, la noticia que hoy traemos a nuestra web. Se trata de una insólita escena grabada por un conductor tras sufrir un accidente de tráfico recientemente en una carretera cercana a la localidad salmantina de San Miguel de Valero, integrada dentro de la comarca de la Sierra de Francia.

El conductor, con el que Jara y Sedal ha contactado, circulaba con su vehículo por la noche cuando dos jabalíes irrumpieron en la calzada. El vehículo impactó contra uno de ellos, provovándole la muerte en el acto. El otro jabalí, que disponía de unas buenas navajas, como se puede apreciar en el vídeo, lejos de huir comenzó a subirse en él haciendo ademán de intentar copular.

Los dos jabalíes eran macho

La actitud del jabalí superviviente tras el accidente resulta más insólita si tenemos en cuenta que el conductor nos ha asegurado que se trataba de otro macho y no de una hembra, como cabría esperar. Pero ¿a qué se debe?

Sin duda alguna se trata de un ejemplar encelado. Es posible que ambos machos se encontrasen juntos siguiendo el rastro de alguna hembra en celo cuando tuvo lugar el accidente. Eso podría explicar la despreocupada actitud del gran jabalí incluso ante las voces del conductor, que graba la escena lamentando los daños provocados en su vehículo.