fbpx

Cataluña autoriza todas las cacerías colectivas durante el estado de alarma

Hasta ahora, solo estaban permitidas las cacerías colectivas por daños durante el estado de alarma, pero tras este anuncio se permitirán otras.

Jara y Sedal

Según acaba de hacer pública la Federación Catalana de Caza a través de sus redes sociales el Procicat va a autorizar la caza colectiva en esta comunidad. «Esperamos recibir el texto oficial completo para informar sobre los pasos a seguir para poder realizar actuaciones cinégeticas».

La caza en Cataluña no se ha paralizado y se está cazando durante el estado de alarma, como ya informamos la semana pasada. Desde la Administración catalana indicaron que la caza individual, tanto menor como mayor, se puede practicar en el territorio de Cataluña durante la semana (lunes a jueves). Durante el fin de semana sólo se puede cazar en el municipio de residencia y el colindante, sin perjuicio de las limitaciones del toque de queda (horario nocturno).

Las batidas y otras actuaciones con autorización excepcional de caza por daños -incluyendo las esperas- también estaban autorizadas. Sin embargo, desde la Dirección General de Ecosistemas Forestales advertían que el resto de batidas no se podían realizar ni durante la semana, ni en el fin de semana, algo a lo que pone fin el anuncio de la FCC.