fbpx

Un jabalí siembra el pánico en una playa repleta de turistas

Javier Fernandez-Caballero

Los bañistas huyeron despavoridos ante la presencia del furioso animal, que se mantenía en actitud defensiva tras embestir a varios barcos. Finalmente la Policía y los bomberos lo condujeron de nuevo al agua y, tras más de una hora nadando, volvió al medio natural.

20/9/2019 | Redacción JyS 

jabalí playa
El jabalí, nadando. / Nice Matin

Los turistas que disfrutaban esta semana de los últimos días del verano en la playa de la ciudad francesa de Antibes esperaban de todo menos lo que les ocurrió. En el mediodía del pasado martes vieron un jabalí en la playa, un animal que si se siente en peligro puede atacar contra todo lo que encuentre a su paso… como así fue.

El animal, de entre 50 y 70 kilos, merodeaba por el puerto de Antibes hasta que cayó al agua y, al no poder subir a la superficie, se puso a embestir a los barcos que estaban atracados. Continuó nadando durante largos minutos hasta que logró tomar tierra en la citada playa, por donde caminó en actitud defensiva, lo que hizo que los turistas huyesen despavoridos al paso del animal.

Fue entonces, según indica el medio local Nice Matin, cuando los policías municipales hicieron acto de presencia y acecharon al animal, que se dirigió de nuevo al agua. El jabalí se puso a nadar y más efectivos policiales ayudados de los bomberos consiguieron conducirlo a una zona sin turistas por donde pudo salir y volver al medio natural sin más incidentes.

El jabalí que irrumpió en una playa y atacó a varios niños

La superpoblación de jabalíes que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes: jabalíes campando a sus anchas por la playa. El siguiente vídeo fue rodado en Polonia, donde un jabalí se internó en el mar para posteriormente salir e intentar la huida. En su escapada embiste a varias personas, entre las que se encuentran varios niños. 

No es la primera vez que vemos un vídeo de un ataque de un jabalí en una playa, por lo que esperamos que estas imágenes sirvan para concienciar a los bañistas que lo mejor es mantenerse alejados de ellos en una situación similar.