fbpx

Cazan un 'superjabalí' de 150 kilos en una batida en Lugo

Jara y Sedal

La captura del gran animal causó sensación entre vecinos y compañeros de caza. El afortunado que lo abatió no recuerda haber visto nada igual en los 27 años que lleva practicando la actividad cinegética.

20/9/2019 | Redacción JyS

La jornada de caza del sábado en Castroverde (Lugo) se saldó con la captura de un «superjabalí» de casi 150 kilos, tal como ha informado El Progeso. Un ejemplar de gran tamaño que, según explicaron algunos cazadores, no es habitual encontrar en la zona donde se capturó.

El cazador lucense Antonio Duarte, conocido como Toñín de Balbino en Castroverde, donde tiene raíces, fue el encargado de abatir el animal en la zona de Vilafrío. Fue una captura que causó expectación entre vecinos y sus propios compañeros de cacería.

El hombre se encontraba de caza con la cuadrilla Francelos. «El jabalí estaba escondido en un pinar rodeado de una finca de maíz de 200 hectáreas. Quince personas rodeamos el área y cuando salió, se vino hacia mí. Hacía un ruido como un tractor. Esperé a que saliera a un claro y lo cacé», explica Duarte al citado medio, que además explica que en sus 27 años como cazador no recuerda ver un jabalí similar.

Necesitaron juntarse seis personas para sacar al animal del monte

Para sacar al jabalí de la zona donde había caído fueron necesarias seis personas. «La gente de los pueblos cercanos nos paraban para ver el animal y darnos las gracias porque tenían todas las fincas destrozadas», recalca el hombre, quien asegura se trataba de «un macho dominante adulto». Del ejemplar, tras ser despiezado, consiguieron más de cien kilos de carne.

Deja una respuesta