fbpx

Una cámara de seguridad graba cómo se llevan la perra de un cazador en sólo ocho minutos

Javier Fernandez-Caballero

En los últimos días se ha hecho viral un vídeo de una cámara de seguridad en el que se ve cómo varios individuos asaltan una perrera y se llevan la galga de un cazador en Arahal (Sevilla). El dueño ha confirmado a Jara y Sedal, que tras la difusión del vídeo, el animal les fue devuelto.

19/9/2019 | Redacción JyS (Noticia actualizada el 20/9/2019 a las 08:50)

Ocho minutos. Ese es el tiempo que tardaron cuatro individuos en llevarse uno de los perros de un cazador el pasado 11 de septiembre en Arahal (Sevilla). El dueño de los animales denunció el hecho tras descubrir que una de sus galgas había desaparecido de la perrera en la que los guardaba.

El presunto robo además se produjo a las 20.30 horas de la tarde, tal y como quedó registrado en una cámara de seguridad que grabó toda la escena y cuyo vídeo se ha vuelto viral en los últimos días. En la filmación se puede ver cómo un coche blanco con cuatro individuos se acerca por la calle en la que se encuentra la perrera y se detiene frente a su puerta. Rápidamente bajan del coche cuatro hombres que se acercan a los perros y los llaman, intentando atraparlos. Como no lo consiguen desde el exterior, varios de ellos saltan la valla y entran, mientras otro aguarda afuera, con el motor del coche en marcha. Los galgos, en un principio huyen y se puede apreciar cómo extrañan a los intrusos. Los asaltantes los persiguen infructuosamente durante varios minutos y consiguen atrapar a tres de ellos, aunque finalmente sólo se llevan uno.

La grabación se ha vuelto viral en las redes sociales, donde muchos galgueros han mostrado su indignación ante el robo los perros, una práctica demasiado habitual que además suele suponer un final trágico para esos animales, que acaban con el chip arrancado y abandonados en su mayoría.

No es el caso de esta galga. El dueño ha confirmado a Jara y Sedal que la perra le fue devuelta sana y salva después de que las imágenes se hicieran virales a través de diferentes redes sociales.

Otro caso de robo en Sevilla

Los perros robados a Antonio Moral. / A.M.

Fue el pasado 20 de agosto cuando el cazador sevillano Antonio Moral narró a Jara y Sedal el «calvario» que estaba pasando después de que le robaran sus siete podencos de caza de su finca de la localidad de Salteras (Sevilla). «Rompieron los candados y rajaron las vallas», relató sobre lo sucedido, para lo que pidió colaboración de todo el sector cinegético por si tienen alguna pista del paradero de sus canes. Esto es lo que contó el cazador a este medio.

Deja una respuesta