Tres jabalíes persiguen a un adolescente en pleno casco urbano

Comparte con tus amigos










Enviar

El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela en Villafría (Asturias). 

18/2/2019 | Redacción JyS

jabali ataca adolescente basura
Los vecinos de Villafría advierten de las visitas constantes de los suidos a los portales para revolver entre la basura. / La Nueva España

«Se escapó por los pelos. Menos mal que es joven y anda ágil», ha relatado uno de los vecinos del adolescente a La Nueva España. La noche del jueves pasado llamaron a la Policía Local para advertir de la «persecución» de una jabalina y dos crías que se encontraban revolviendo entre la basura a un adolescente de tan sólo 15 años. Los habitantes de la zona aseguran que ya es costumbre ver cómo los suidos llegan a primera hora de la noche a los portales de sus casas y se dan un festín. Por ello, reclaman soluciones eficaces a la Policía, ya que hasta ahora se han limitado a ahuyentarles con linternas.

Los vecinos temen que algún día «pase algo grave»

Los hechos tuvieron lugar en torno a las diez de la noche del jueves. El joven procedía a salir del portal en el que vive su abuela para ser recogido por su padre, cuando de repente se topó con el animal y sus dos crías a tan sólo dos metros de distancia. «Se ve que vio amenazadas a las crías y se encaró con el chaval», explican los testigos.

Ante la reacción del suido, el chico optó por echar a correr, siendo seguido por la hembra durante varios metros. «Cualquier día pasará algo grave», alertan los residentes de la zona, convencidos de que, en caso de tratarse de una persona mayor, la jabalina podría haber causado importantes daños. 

En San Lázaro, Otero y Villafría reclaman soluciones más efectivas que las aportadas hasta ahora. «Les llamamos varias veces y lo único que hicieron fue venir el martes y tratar de espantarlos con unas linternas», critican los vecinos.

Tres jabalíes persiguen a un adolescente en pleno casco urbano
4.3 (85%) 8 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Uno de los primeros métodos de prevención es no dejar basura al alcance de los animales. Si dejan toda esa basura a disposición no sólo estarán esos es que pronto habrá muchos más. Y ratas, gatos y lo que sea. Si no dejan restos ya verán como desaparece el problema.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here