Caza a cuchillo un jabalí de 40 kilos con unos monstruosos colmillos

Comparte con tus amigos










Enviar

Un joven valenciano caza a cuchillo un pequeño jabalí que tenía unas tremendas defensas. Iván Cañigueral narra a Jara y Sedal cómo se desarrolló el gancho entre amigos en el que finalmente cobró esta espectacular pieza.

12/9/2019 | Redacción JyS

jabalí cuchillo
Los tremendos colmillos del animal. / I.S.

Cuando el joven rehalero Iván Cañigueral Albuixech, de 27 años de edad y natural de Quesa (Valencia), se acercó el pasado domingo a un pequeño jabalí de 40 kilos de peso que iba a cazar a cuchillo ni se imaginaba las tremendas defensas que lucía… pero las tenía. Increíblemente, y a pesar de su bajo peso, contaba con una navajas que se han convertido en virales en las últimas horas a través de los móviles de los cazadores.

Iván Cañigueral ha narrado a Jara y Sedal cómo se desarrolló el gancho en el que participaba con su rehala Las Umbrías. Junto a cinco amigos, suele practicar su pasión cinegética cada fin de semana con sus perros. Aquella jornada, al acercarse a uno de los barrancos del lugar junto a su padre, Iván decidió dar de beber agua a sus canes «porque todavía hace mucho calor y necesitan hidratarse con frecuencia», relata. Poco después uno de los perros se puso en alerta. El único jabalí de todo el gancho acababa de salir y toda la rehala fue tras él.

jabalí cuchillo
Iván, con sus amigos tras el gancho. / I. S.

«Salió embalado, pero mis perros lo persiguieron con ahínco hasta una ladera situada en la parte más honda», añade el joven Cañigueral. Allí, los canes lograron paralizar al jabalí: «Lo cogieron del morro y de la zona trasera hasta lograr controlarlo. Cuando vi que uno de los alanos lo tenía enganchado de la oreja, entré en acción», explica el rehalero.

Fue entonces cuando remató a cuchillo al animal: «Lo pinché y tardó muy poco en caer», relata satisfecho, puesto que, además, todos los perros salieron sanos y salvos de la lucha. «Fue muy rápido el trance, en el que me quedé sorprendidísimo por los tremendos colmillos que tenía el animal para tan poco cuerpo», confiesa el joven. Aunque no ha homologado aún el trofeo, probablemente será medalla.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here