fbpx

Un jabalí medalla de oro se escapa de una montería de Francia y lo cazan el mismo día en España

Lo que le ocurrió el pasado 21 de diciembre al joven cazador catalán Daniel Madrid puede parecer surrealista pero es muy real: un jabalí se escapó de una montería que se estaba celebrando aquel día en tierras galas y se metió en el coto social de la provincia de Girona donde se estaba dando la batida en la que estaba el joven, cazándolo.

11/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Daniel Madrid, con el jabalí. / JyS

El joven cazador catalán Daniel Madrid, natural de la localidad de Castellgali (ubicada en la comarca catalana del Bages), empezó las pasadas Navidades ‘con buen pie’, ya que el día 21 de diciembre tuvo la suerte de abatir un enorme jabalí que finalmente ha sido medalla de oro durante una batida en la provincia de Girona, justo en la frontera entre España y Francia.

Lo más sorprendente de la captura de este enorme macareno es que, antes de que lo abatiese Daniel Madrid, se había escapado de una montería que se estaba celebrando en aquellos mismos momentos en tierras galas y se metió en el coto social gerundense, donde Madrid tuvo la oportunidad de hacerse con él. De escaparse lo vieron los rehaleros, comunicándolo a los cazadores.

Según el joven ha relatado a Jara y Sedal este cazador que lleva practicando la actividad cinegética «desde que tengo uso de razón», el lance fue «rapidísimo», ya que como el animal huía de otro lugar, «iba embalado», asegura. «Tan rápido fue todo, que no me dio tiempo ni siquiera a ponerme en la cabeza la Go Pro con la que siempre acostumbro a grabar los lances», asegura Daniel.

 jabalí
Más imágenes del jabalí. / JyS

Además, el verraco dio un tremendo peso: 130 kilos en báscula. Daniel Madrid utilizó un rifle Winchester Vulcan en calibre .30-06 sintético en un disparo certero a unos cincuenta metros.

Deja una respuesta