fbpx

El vídeo de unos animalistas arrebatándole un cachorro a un mendigo vuelve a viralizar

Javier Fernandez-Caballero

El grupo activista Cause Animale Nord, que reclamó la autoría de las acciones, subió en su página en Facebook una foto de un perro similar al robado, afirmando que había sido quitado a su dueño porque «lo utilizaba para mendigar». 

11/1/2020 | Redacción JyS

animalistas perro
Imágenes de los animalistas robando el perro. / Twitter

Aunque el vídeo de dos animalistas arrebatándole el perro a un mendigo en Francia fue tomado en 2015, las imágenes se han vuelto a hacer virales a través de las redes sociales en los últimos días. Éstas fueron tomadas en París, y muestran cómo unos activistas de los derechos de los animales le quitan a un mendigo su mascota, mientras éste intenta zafarse de los brazos de uno de los animalistas.

El perro, asustado, corre a esconderse, pero una señora consigue agarrarlo para desgracia de su dueño, que llora desconsoladamente tratando de volver a recuperar a su fiel compañero. El vídeo subido a Facebook por un testigo de lo ocurrido alcanzó entonces millones de reproducciones, produciendo en los espectadores una sensación desagradable, como lo han expresaron entonces y ahora a través de las distintas redes sociales.

Mientras tanto, el grupo activista Cause Animale Nord, que reclamó la autoría de las acciones, subió en su página en Facebook una foto de un perro similar al robado, afirmando que había sido quitado a su dueño porque era un «gitano que lo utilizaba para mendigar». En la publicación se afirmaba que el perro había sido rebautizado como Vegan (vegano en inglés) y que fue puesto en adopción. «Hemos quitado el perro al gitano porque lo utiliza para mendigar. La policía no hace nada y nosotros actuamos», declaraban.

A pesar de las excusas, el vídeo levantó y sigue levantando una ola de indignación contra los animalistas en las redes sociales:

Deja una respuesta