fbpx

Cazado en Cantabria un jabalí «feísimo» con la jeta retorcida

Javier Fernandez-Caballero

Un cazador abate un jabalí «muy feo» con el morro retorcido en una batida en Cantabria. Nos cuenta cómo lo cazó.

20/12/2019 | Redacción JyS

jabalina
La jabalina con colmillos. / JyS

El cazador cántabro Miguel González ha dado caza, durante una batida de jabalí celebrada en la zona del Valle de Soba, en Cantabria, a una rarísima y extraña jabalina que tenía un hocico «arrugado» que dejaba ver sus colmillos.

El animal, que pesaba unos sesenta kilos, fue la gran sorpresa de la jornada cinegética en la que participó González, que narra que fueron los perros los que dieron con ella: «Yo lo primero que le vi fueron los blancos colmillos que tenía, por lo que lógicamente pensé que se trataba de un macho», asegura el cazador a Jara y Sedal.

jabalina
Otra imagen del animal. / JyS

«Me encontraba en la parte de arriba de una ladera, en un portillo, y vi cómo el animal subía directo hacia mí», relata González. Cuando éste iba a unos setenta metros fue cuando pudo verle la extraña boca y veinte metros más adelante se decidió a apretar el gatillo: «Acerté en dos ocasiones. El primer disparo en la zona de la pata delantera. El segundo, algo más trasero», declara.

Al llegar a cobrar la pieza se topó con la enorme sorpresa: se trataba de una jabalina a la que le faltaba parte del morro. El cazador cántabro asegura que se alegró de haber cazado un trofeo único aunque «muy feo».

Caza una jabalina de casi 100 kilos con unos extraordinarios colmillos

La jabalina, tras abatirla Jesús Vicente Piñas. / J.V.P.

Jesús Vicente Piñas, de 30 años de edad, abatió el pasado 13 de septiembre otra jabalina de casi 100 kilos de peso con unos colmillos más dignos de un navajero que de una hembra. El animal, según nos contó el cazador, se estaba comiendo las uvas de las viñas de la zona, ubicada en las cercanías de la localidad de Escalona. Esta es la crónica.

Deja una respuesta