Insólito: un jabalí se cuela en una estación de metro y hiere a una mujer

Comparte con tus amigos










Enviar

Una mujer de 49 años ha tenido que ser trasladada a un hospital este miércoles después de que fuera atacada por un jabalí que se coló en el metro de Hong Kong. La policía inmovilizó al animal y los agentes del Departamento de Agricultura lo sedaron para evacuarlo.

20/6/2019 | Redacción JyS

jabalí metro
El jabalí, inmovilizado por los agentes y con un rastro de sangre alrededor tras herir a la mujer. / Facebook

Una mujer resultó herida por un jabalí este miércoles en el metro de Hong Kong después de que el animal se introdujese en la estación de MTR Kennedy Town, situada en el extremo noroeste de la isla. 

Según informan medios locales, el jabalí fue avistado por los agentes de seguridad minutos antes caminando por la calle Forbes de la ciudad china y, tras introducirse en la estación y herir a la mujer, lo rodearon cerca de un ascensor. Ya en ese lugar, los oficiales del Departamento de Agricultura, Pesca y Conservación (AFCD) dispararon al suido con tranquilizante y lo sacaron en una jaula.

La mujer sufrió heridas en las piernas, por lo que fue trasladada al hospital Queen Mary. Este es el vídeo de la inmovilización del animal:

 

Este es otro de los vídeos del animal merodeando por el interior de la estación:

 

Más ataques de jabalíes a humanos

En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también relevantes fueron el del jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here