fbpx

Cazan un viejo rebeco con sarna que podría estar entre los cinco más grandes de España

El ejemplar, de 14 años, fue abatido en Riaño (León) y su trofeo ha dado 93,3 puntos en verde. El cazador evitó una agónica muerte, puesto que estaba afectado por la sarna.
20/6/2019 | Redacción JyS

sarrio
El rebeco abatido en la Reserva de Riaño. / Instagram

El trofeo de un rebeco cazado el pasado lunes en el cuartel de Oseja de Sajambre, en la Reserva Regional de Caza de Riaño, ha dado la friolera de 93,3 puntos en verde. A la espera de la medición oficial, ya hace presagiar que acabará colándose entre los cuatro primeros del ranking español.
El ejemplar tenía cerca de los tres lustros de vida, tal y como ha podido saber Jara y Sedal tras contactar con técnicos de la reserva. La zona donde fue abatido pertenecen al Parque Nacional de los Picos de Europa y este era el último año que se podía cazar debido a la moratoria que establece la Ley de Parques Nacionales. De no haber sido así, nos aseguran que el ejemplar hubiese muerto de una forma agónica, ya que estaba afectado por sarna. 
El afortunado cazador que lo ha abatido y del que no ha trascendido su nombre, es de Madrid. Según nos cuentan, consiguió hacerse con el animal acompañado de los guardas Enrique y Antonio, hijos del antiguo guarda mayor Enrique Mendoza, en un sitio muy complicado y tras un duro rececho. 
Aunque al animal lo tenían localizado, llevaban tres meses sin verlo, por lo que pensaban que habría muerto por la sarna que comenzaba a hacerle mella. Finalmente el pasado lunes daban con él y de un largo disparo el cazador conseguía cazar un rebeco que dará mucho que hablar. 
El rebeco tenía 14 años y su trofeo ha dado en verde 93,3 puntos. / Instagram

El sarrio de Pirineos que supera al actual récord de España

sarrio
«Si se hubiese homologado en España, hubiese sido récord histórico», relata Mikel Martín. / M.M.

Josep María Cabanes, de 22 años de edad, y Mikel Martín, de 23, abatieron hace unos meses un récord de puntuación en los Pirineos franceses al cazar un viejísimo sarrio pirenaico después de estar hasta cuatro años tras sus pasos. Teniendo en cuenta que el animal fue abatido en el Pirineo francés y homologado según la legislación gala, donde ha dado 114 puntos en verde, si se hubiera cazado y homologado en la vertiente española, podría haber sido récord nacional, ya que el sarrio de puntuación más alta que se ha abatido en nuestro país dio 113,58 puntos.

Otro espectacular sarrio de Andorra

sarrio
El joven Nil Socias estuvo hasta tres días durmiendo en la montaña para conseguir el trofeo que buscaba. / N.S,.

Nil Socias Nieto narraba el pasado mes de marzo a Jara y Sedal cómo abatió otro buen sarrio en los Pirineos. Fue el pasado mes de septiembre cuando logró hacerse con un viejo y resabiado animal medalla de oro después de tres días durmiendo en la montaña. 102 puntos dieron finalmente los cuernos de una especie que en Andorra solamente puede cazarse durante una semana al año, siempre a mediados del mes de septiembre.
«Después de jueves, viernes y sábado pernoctando en la zona, en la que había otros sarrios más pequeños, di con éste, que nada tenía que ver con los demás», explicó el cazador. Lo divisó el domingo a unos 800 metros y desde ese momento necesitó hasta cuatro horas para conseguir abatirlo.

Deja una respuesta