Un jabalí mata a un joven de 19 años

Comparte con tus amigos










Enviar

Un joven de 19 años ha perdido la vida por las heridas provocadas por un ataque de jabalí en Malasia. Una mujer de 45 años de la India también ha fallecido tras ser atacada por otro suido cuando se encontraba trabajando en el campo. 

3/6/2019 | Redacción JyS

jabalí mata
El jabalí le propinó heridas de las que no pudo recuperarse. / JyS

Un jabalí mató el pasado miércoles a un joven de 19 años en Malasia. El varón no pudo recuperarse de las graves heridas en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital del país. Tras una confusión informativa por parte del responsable de Agricultura -Norhizam Hassan- en la que se creía que en un primer momento el fallecido era un hombre de 52 años, finalmente confirmaron la muerte del joven.

Según ha informado The Star Online, «Norhizam informó que recibió un mensaje sobre la muerte del hombre de 52 años y corrió al hospital de Melaka para ayudar a su familia, sin embargo confirmó que aún estaba vivo y se enteró en ese lugar de la muerte de este joven». «Estos incidentes nos permiten tomar medidas contra la creciente población de jabalíes», añadió el responsable de Agricultura.

Otra muerte por heridas de jabalí de una mujer de 45 años en la India

Por otro lado, según informa Times of India, una mujer perdió la vida el pasado jueves después de que un jabalí la atacase y le provocase graves mordeduras en todo el cuerpo cuando se encontraba trabajando en el campo. La mujer, de 45 años, tenía graves heridas en cuello, estómago y piernas de las que no se pudo recuperar, muriendo desangrada en el mismo lugar.

Tras el incidente, los aldeanos se han manifestado contra las autoridades para que tomen una solución para atajar el problema más allá de la compensación económica que le darán a la familia de la fallecida.

Últimos ataques de jabalíes en España

jabalí mata
El jabalí, en el centro; en los laterales, las heridas de dos de los vecinos atacados por el suido. / Jara y Sedal

Diversos casos de ataques de jabalíes se han producido en las últimas semanas en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El más relevante de los accidentes que ha recogido Jara y Sedal en los últimos meses acaeció cuando un jabalí «descontrolado y a gran velocidad» hirió a dos mujeres y un hombre en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here