Albsuelto después de matar con una hoz a un jabalí que atacó a varios niños

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal estaba herido y, aunque el hombre acudió con sus perros de caza para hacerse con él, finalmente tuvo que matarlo con una hoz.

31/7/2019 | Redacción JyS

El hombre finalmente ha sido absuelto por la justicia. / JyS

Después de dos años de incertidumbre, los jueces han absuelto a un vecino de la localidad asturiana de Siero por matar con una hoz a un jabalí que anteriormente había atacado a unos niños. En la sentencia –a la que ha tenido acceso La Nueva España– se deja claro que «actuó en una situación de extrema necesidad y de inminente peligro por el ataque furibundo del jabalí, que caminaba sin rumbo y sin que hubiera ningún agente de la autoridad que pudiera hacerse cargo de la situación».

Tal y como ha indicado al citado medio José Bembibre, abogado de la persona absuelta, el afectado «tuvo que defenderse en la vía contencioso-administrativa de las importantes sanciones que le iban a aplicar, y, a pesar de los recursos presentados ante la Consejería, se desatendió todo». Esto obligó al hombre a solicitar el auxilio judicial y finalmente los magistrados han considerado íntegramente sus planteamientos.

El letrado del afectado ha señalado al medio la importancia de que «se haya visto que el hombre no podía actuar de ninguna otra manera», sobre todo teniendo en cuenta que se enfrentaba a «un animal salvaje que está catalogado como fiera en los manuales de caza. No hablamos de un ciervo, una arcea o una perdiz, por decir algo. Hablamos de un animal peligroso». Al que, además, se enfrentó «después de que el jabalí entrara en una finca de su propiedad y hubiera atacado a unos niños».

De hecho, según informa el citado medio, habría sido el abuelo de los niños el que avisó al denunciado -ya que eran vecinos- para que hiciera algo contra un jabalí que se veía herido y que podía tener mucho peligro. El hombre habría ido a la zona con sus perros de caza, pero finalmente se vio obligado a sacar una hoz que llevaba en el coche para dar muerte a la fiera.

El anciano de 92 años que mató a un jabalí con una azada

anciano mata jabali con una azada
El hombre se defendió primero con su bastón y después con una azada cuando el suido le atacó. / WPXI

Hisao Kaito, un agricultor japonés de 92 años, estaba en su huerto el pasado 24 de marzo cuando se encontró con un gran jabalí. El animal atacó y mordió al anciano en sus piernas, pero el hombre se defendió golpeándole primero con su bastón y después con una azada. Te contamos aquí cómo se desarrolló el incidente.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here