Un jabalí mata a un hombre y hiere de gravedad a una mujer

¿Lo compartes?

Las autoridades han explicado que es el primer suceso similar que ocurre en la zona. El vídeo con las imágenes de los familiares intentando salvarles es escalofriante.

2/2/2018 | Redacción JyS

jabali mata
El hombre yace en el suelo mientras su familia intenta auxiliarlo. / Foto: Beijing Youth Daily

Según publica el diario Beijing Youth Daily, el pasado miércoles, en la pequeña localidad de Peiba, en el nordeste de China, un hombre de 66 años sufrió el ataque de un jabalí de unos 100 kilos. Las heridas ocasionadas por el suido fueron letales y el hombre terminó falleciendo.

El ataque fue grabado por unas cámaras de videovigilancia. En las estremecedoras imágenes se puede ver cómo el suido acomete una y otra vez contra el anciano y cómo la familia de este intenta quitarle al animal de encima.

Según el citado diario, el hombre se encontraba recogiendo carbón para calentar su casa cuando de repente apareció el animal. El hijo y la nuera del hombre salieron a auxiliarlo en cuanto se percataron de lo que ocurría, sin embargo, no pudieron hacer nada por él. En ese acto de socorro, mientras realizaba una llamada telefónica, la nuera del fallecido también resultó herida de gravedad y se recupera actualmente en un hospital de la región.

jabali mata
Momento en el que el animal arremete contra la nuera del fallecido. / Foto: Beijing Youth Daily

El alcalde de la localidad, Li Yufeng, ha explicado que el animal posiblemente se vio obligado a bajar de las montañas que rodean el municipio por la escasez de comida provocada por la nieve caída los días anteriores al suceso. Por otro lado, Yufeng explica que es la primera vez que han tenido que lidiar con un hecho de estas características.

Miembros de la policía montaron un dispositivo de búsqueda para dar caza al animal que finalmente fue abatido. Los vecinos de la población ya han mostrado su preocupación ante posibles nuevos encuentros con suidos. Además, la familia del fallecido ha anunciado que va a pedir una indemnización al gobierno.

Aquí tienes el vídeo:

Un jabalí mata a un hombre y hiere de gravedad a una mujer
3.6 (71.89%) 74 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. No faltará mucho tiempo para que esto pase en cualquier sitio de España.
    Ecologismo si, pero también caza con equilibrio, y en este país la expansión del jabalí es imparable por el abandono del monte. La caza no va a ser suficiente para evitar este tipo de sucesos, y los innumerables accidentes de tráfico con jabalíes y corzos, que también causan víctimas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here