Todo cazador sabe que el jabalí (Sus scrofa) tiene por costumbre dar colmilladas en los árboles de nuestros cotos, que también utiliza como rascadero. Pero no solo acude a un árbol determinado para aliviar sus picores, si no también para dejar claro quién manda en el territorio.

En el siguiente vídeo, compartido recientemente en TikTok, se puede ver a un gran jabalí que no para de dar colmilladas al tronco de un árbol. Si nos fijamos bien, además de conseguir dejar su olor impregnado en el fuste del árbol, el cochino abre y cierra la boca a la vez que realiza movimientos verticales con la cabeza, lo que le permite mantener bien afilados sus colmillos.

Esta acción, además le servirá para avisar a otros congéneres de su presencia en la zona, si bien en este caso las imágenes parecen hacer sido tomadas a un gran macho en cautividad. Puedes ver las imágenes a continuación.

@oktay_hasan26 #❤🌲 #wildboarhunting #bulgaria #world ♬ original sound – Timon Kriek

Un cazador fotografía a dos lobos siguiendo el rastro de un jabalí en un rascadero

Un jabalí rascándose y los lobos registrando el lugar. © Senén Ramos

El cazador gallego Senén Ramos captó en 2021 gracias a su cámara de fototrampeo la curiosa imagen de dos lobos rastreando jabalíes en un rascadero, pero lo más sorprendente es que segundos después salen corriendo y se comen un corzosegún narró el propio cazador a este medio y tal y como captó el audio de la cámara.