fbpx

Un jabalí herido se tira al mar intentando salvarse y lo rescatan

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí herido se tiró al mar intentando salvarse en Italia, siendo rescatado horas después. Dos pescadores lo grabaron en vídeo y llamaron a la Guardia marina.

Actualizada a 2/6/2020

jabalí mar
Dos momentos del vídeo. / Il Giornale

Un jabalí herido que se tiró al mar intentando salvarse fue finalmente rescatado en la costa italiana de Salerno, tal y como muestran dos vídeos publicados por el diario Il Giornale di Salerno. El animal bajó desde las colinas que rodean la ciudad en busca de comida y resultó herido por el camino.

El animal ya se tiró al agua en mal estado y fue avistado por varios pescadores que se encontraban en una barca a unos cientos de metros de la orilla, como se puede apreciar en el vídeo. Estos pescadores alertaron a la Guardia di Finanza, que se acercó al lugar desde una comisaría cercana y recogió al jabalí.

Según apunta este medio local, el problema de la sobrepoblación de jabalíes en esta zona se ha ido agravando en los últimos años, llegando incluso a zonas periurbanas para la búsqueda de comida.

Puedes pinchar en la siguiente imagen para acceder a los vídeos originales:

jabalí mar

Nota del editor
En un primer momento Jara y Sedal publicó que el jabalí había muerto, lo que era inexacto, por lo que hemos corregido la noticia ofreciendo la versión actual.

Dos pescadores se encuentran un jabalí en mitad del mar y ¡mira lo que hacen!

pescadores jabalí
Los dos pescadores y el jabalí. / Facebook

Dos pescadores encontraron un jabalí en mitad del mar y… ¡le ataron un lazo para rescatarlo y que volviese a la orilla! El vídeo fue publicado en Facebook por el abogado Ángelo Pisani y ya cuenta con miles de reproducciones. Te lo mostramos.

Unos buceadores gallegos se topan con un jabalí en mitad del mar

jabalí galicia
El jabalí nadando. / Facebook

Los integrantes del grupo de buceo gallego ‘Malpica’ se toparon, hace unos meses, con una curiosa imagen: la de un jabalí nadando por la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Al regresar de una sesión de inmersión avistaron una forma extraña y aunque en un primer momento pensaron que podría ser un delfín o un cetáceo, poco después se percataron de que se trataba de un jabalí. Te lo mostramos.