fbpx

Un agresivo jabalí lanza por los aires a un perro de muestra que cazaba perdices

El dueño de una pareja de setter graba una escena en la que sus perros muestran una pieza cuando un jabalí salta y lanza a uno por los aires.

Jara y Sedal

Se trata de uno de los vídeos virales del puente de Los Santos. Aunque no hemos podido contrastar dónde ha sido grabado, han sido varios los cazadores que nos lo han hecho llegar a la redacción de Jara y Sedal. En él se puede ver cómo un cazador pone a grabar su móvil en el momento en el que sus dos perros comienzan a mostrar el rastro de una perdiz.
Dos perros que cazan perdices caen en muestra cuando un violento jabalí salta y lanza a uno por los aires

La escena es preciosa para cualquier cazador: una pareja de buenos perros haciendo una muestra de libro al detectar la pieza oculta. Pero esta idílica imagen se convierte en una auténtica pesadilla en cuestión de segundos. La presa que los perros están marcando no es una perdiz, sino un agresivo jabalí que, sin esperarlo, arranca y embiste a una perra lanzándola por los aires. En ese preciso momento, el cazador comienza a vocear para intentar espantar al jabalí y evitar que le produzca una grave herida.

No sabemos el desenlace de la escena, pero esta imagen, cada vez más habitual, nos recuerda que los jabalíes son siempre un peligro para los perros especializados en la caza menor. Estas son las imágenes.