fbpx

Una animalista confunde un jabalí muerto con un galgo: «la criaturita no tenía chip»

La animalista se topó con los restos de un suido y no dudó en fotografiarlos y subirlos a redes para denunciarlo que se trataba de un galgo.

Jara y Sedal

El desconocimiento del mundo del animalismo sobre la fauna nunca deja de sorprender. En un país en el que existe una Dirección General de Derechos de los Animales donde su director carece de formación en derecho y también en animales, y aún así está previsto que gestione un presupuesto de 4,6 millones de euros públicos, no debería de sorprendernos esto. Pero lo cierto es que sí.

Después de errores épicos como los cometidos por PACMA en diferentes ocasiones, donde ha mostrado su ignorancia sobre la fauna, en los últimos días se ha vuelto viral entre los cazadores una imagen publicada en Facebook por una animalista que confunde los restos del cadáver de un jabalí con los de un galgo.

La usuaria de esta red social comenta en la publicación que se ha vuelto viral: «Son duras las imágenes. De piedra me he quedado con el hallazgo… Hasta él o ella me ha llevado otro pobre infeliz que anda abandonado, con una pata rota… de raza galgo claro. Otro pobre hambriento que ha encontrado en ese cadáver algo con que saciarse… Así de crudo, sí. Estoy llena de rabia, porque ese pobre animal, un galgo por cierto, se encuentra a menos de 10 metros de un camino por el que a diario salen a pasear muchas personas. Algunos van en grupo, otros solos, paseando a sus mascotas o tranquilamente con sus niños y nadie ayudó a ese pobre. Un inocente que estaba a la vista de todo el que por ahí pasó y nadie prestó atención… porque claro, no era importante. Qué pena de ser «humano». Por supuesto sin chip. Otra muerte innecesaria y que se quedará sin solución. DEP criaturita, siento no haberte encontrado a tiempo».

En la imagen se ve nítidamente el cráneo del jabalí –podría tratarse de un cerdo, pero la longitud del pelaje induce a pensar que se podría tratar de un suido salvaje–, inconfundible por su forma, algo que esta animalista parecía desconocer. Su lapsus ha generado un gran número de comentarios de mofa entre el resto de usuarios, convirtiéndolo en uno de los virales de la semana.

Captura del mensaje de Facebook que se ha vuelto viral. ©Facebook
Captura del mensaje de Facebook que se ha vuelto viral. ©Facebook

El animalista que confundió a un toro semental con una vaca lechera

animalista toro
Imágenes del vídeo del toro grabado por el animalista. /Facebook

No es el único documento que se ha hecho viral este año. Hace unos meses fue muy popular un vídeo publicado por un animalista vegano catalán con el objetivo de criticar el consumo de carne. Con él ponía de manifiesto su desconocimiento sobre la fauna, al confundir un semental con una vaca lechera. Pero además de su ignorancia, dejaba en evidencia la capacidad de manipulación del colectivo vegano a la hora de criminalizar a los ganaderos, puesto que el texto que acompaña al vídeo era a todas luces falso. Te lo contamos aquí.