Un colegio enseña a sus alumnos a curtir las pieles de animales cazados

Comparte con tus amigos










Enviar

Un colegio del estado americano de Montana enseña a curtir pieles como se hacía tradicionalmente entre sus alumnos de secundaria. Con la grasa de los animales fabricarán velas.

28/11/2019 | Redacción JyS

Algunos de los alumnos estirando una piel antes de curtirla. / The Hunting News

Una escuela de secundaria de Montana (Estados Unidos) está enseñando a los niños a curtir pieles de ciervos y alces con herramientas tradicionales. Los alumnos de la clase de historia de octavo curso participan en el interesante proyecto que ha puesto en marcha el Sr. Schreiners, su profesor. 

«Se está haciendo en el sentido más tradicional, por eso se están usando herramientas manuales, nada mecanizado», dijo Schreiner a The Hunting News señalando los raspadores de piel y un cuchillo tradicional.

«Pueden extender ese ciervo mula dentro de ese marco, sí. Y tirar de las cuatro esquinas y comenzar a poner los tirantes», les explicó Schreiner, mientras ayudaba a un grupo a preparar una piel de un animal recién cazado. 

Los alumnos miran al profesor mientras comienza a retirar los restos de grasa de la piel. / The Hunting News

Las pieles han sido donadas por el propio profesor y por algunos de los alumnos y se están utilizando en muchas otras clases en la escuela. La grasa se guardará para hacer velas en la clase de ciencias y el profesor de arte ya las está usando para pintarlas. En otras clases se fabricarán bolsos y otros artículos.

En este colegio también se enseña cómo se obtiene y procesa la carne de caza

Una niña examina una pata de corzo. / Facebook

En este vídeo, que está circulando como la pólvora en las redes sociales, se puede ver a un grupo de cuarenta niños de una escuela visitando a algunos de los integrantes de la Asociación Danesa de Caza. Durante la visita, los niños aprendieron sobre el proceso de la caza del corzo y a prepararlos para su consumo, manchándose ellos mismos las manos. Te lo contamos aquí.

Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here