El cazador aragonés Óscar Mur Elvira logró hacerse con un tremendo jabalí durante una humilde batida por daños. Fue en una jornada cinegética en un coto social la provincia de Huesca en el que también cazó otro macareno. El protagonista de esta historia afirma a Jara y Sedal que el más grande «podría dar de 112 a 116 puntos». Comparte con nosotros la historia con motivo del concurso en el que puedes ganar un magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III.

Según relata Mur, llevaba alrededor de un mes y medio tras los pasos de un gran jabalí y ese día por fin consiguió ponerle cara. «Era un animal espectacular», dice entusiasmado y apunta a este medio que los colmillos «han medido 22,5 centímetros de largo y 2,5 de ancho» y, las amoladeras, «16,2 centímetros de largo y, de perímetro, 7,7».

jabalí
Otra instantánea del impactante animal / O.M.

«Empezamos a cazar a las seis de la mañana, para que los perros no pasasen calor, y estuvimos un par de horas para mover todos los jabalíes que hay en la zona», relata el cazador. «En una zona de baño de jabalíes salieron unas cincuenta piezas», comenta.

Nada más comenzar la jornada cinegética «un perrero de Navarra que vino con nosotros nos avisó por la emisora de que había un gran jabalí por la zona», nos pone en situación Mur. Al minuto, salía este enorme animal por una siembra de trigo a unos 50 metros y el cazador disparaba su rifle su Ceska 550 en calibre .308 Winchester. La bala Hornady Super Performance de 150 grains que lanzaba hacía su trabajo a la perfección.

«Cuando apreté el gatillo, mi sorpresa fue que era el jabalí que llevábamos viendo hace mes y medio», sigue relatando sobre el instante. Mur vivió el momento «súper emocionado» ya que «un jabalí así no lo había abatido nunca» ni cree que «lo pueda superar en mucho tiempo», explica. «En el Pirineo somos pocos cazadores de jabalí y solemos cazar en batidas por daños durante esta época», sigue relatando. «No llevamos rehalas ni cantidades excesivas de perros, tan sólo siete u ocho», aunque se les da muy bien, a la imágenes nos remitimos.

Aquella jornada en la que participaron doce posturas se abatieron diez jabalíes y, entre ellos, los dos machos que abatió Mur. El segundo de los jabalíes que cazó el protagonista de esta noticia fue otro macho con un trofeo nada desdeñable «que vino de frente y cayó al instante», finaliza el cazador, que agradece a Carlos y a Luis por la gestión que están haciendo en el coto y por contar con personas del Valle para poder cazar.

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal

La mejor historia de caza de esta temporada tiene un premio valorado en 1.700€ en Jara y Sedal
Jara y Sedal y BBI organizan un concurso de historias de caza en el que podrás ganar este magnífico visor Burris Ballistic Laserscope III. © Burris

¿Has cazado algún animal destacable, curioso o piensas que el lance fue único? Pues Jara y Sedal y Beretta Benelli Ibérica pueden premiar tu historia gracias al concurso que comienza hoy.  Si tu historia es elegida, puede que ganes un magnífico visor de caza Burris Ballistic III 4-16×50 con telémetro y programa balístico integrado.

Para optar al premio solo tienes que enviarnos un email a [email protected]o un mensaje privado a cualquiera de nuestras redes sociales contándonos tu mejor historia de caza mayor, adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono, además de seguir en Instagram el perfil de Jara y Sedal (@jaraysedal.es) y el de Beretta Benelli Iberica (@beretta_benelli_iberica). No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos extraordinarios, curiosos o llamativos a los que les acompañe una buena historia. Aquí te contamos cómo participar.

Sobre el autor