fbpx

Un jabalí irrumpe en el jardín de su casa, le hiere a él y a su perro y un cazador lo abate

Javier Fernandez-Caballero

Un jabalí sembró el pánico este sábado en el jardín de una casa, al que accedió tras forzar el vallado. El animal atacó e hirió al dueño en su pierna izquierda y a su perro, después de romper una de las puertas de acceso al domicilio. Por fortuna, un cazador de la zona abatió al jabalí en presencia de la Policía.

jabalí
Foto: Republicain Lorrain

Al inicio del confinamiento las imágenes de animales silvestres adentrándose en los pueblos y ciudades podrían parecer ‘graciosas’ debido a que no había vehículos circulando ni apenas personas por las calles, pero conforme avanza la crisis del coronavirus por toda Europa estos hechos comienzan a ser cada día más peligrosos.

Uno de los ejemplos más claros ha ocurrido durante el mediodía de este sábado, 18 de abril, en Marange-Silvange, una población francesa en la región de Lorena. Allí, según informa el digital Republicain Lorrain, un jabalí ha irrumpido en el jardín de una casa tras romper el vallado.

Después de internarse en el lugar, el jabalí sembró el pánico hiriendo al dueño de la vivienda en su pierna derecha, lastimando también al perro e incluso rompiendo una de las puertas de la casa, según ha informado la Gendarmería gala al citado medio. Posteriormente, y en presencia de los propios agentes, un cazador del lugar abatió al animal.

Graban a un monstruoso jabalí en un parque para niños

jabalí
El jabalí, en el parque. / Instagram

En las últimas semanas se ha hecho viral a través de las redes sociales el vídeo de un descomunal jabalí dentro de un parque para niños. Rodeado de padres e hijos, el animal campa a sus anchas entre los columpios e incluso zarande algunos de ellos para rascarse.

Inconscientemente se le escucha decir a algunos padres frases como «Es gracioso» o «Si no hace nada… », desconociendo la peligrosidad que puede tener un animal como un jabalí y, además, de la envergadura del que aparece en la grabación. Las imágenes del monstruoso animal no paran de compartirse en las redes sociales. Te lo mostramos.