fbpx

Graban a un lobo deambulando por un pueblo de Palencia a plena luz del día

Javier Fernandez-Caballero

Estas son las imágenes del lobo deambulando este viernes 17 de abril por las cercanías de Cubillo de Castrejón, pedanía de la localidad de Castrejón de la Peña, en la provincia de Palencia.

lobo
Dos imágenes del vídeo.

El lobo cada día va acercándose más a entornos urbanos, lo que va constituyéndose como un problema cada día más grave para la sociedad rural especialmente del norte español.

En este caso, unos vecinos de Cubillo de Castrejón, pedanía de la localidad de Castrejón de la Peña, en la provincia de Palencia, grabaron este pasado viernes a un lobo a pocos metros de sus calles.

En la grabación se puede ver cómo el cánido permanece impasible ante la presencia humana, sin hacer ningún atisbo de huida y esperando a otro ejemplar que se encontraba a unos metros de él, aunque este no aparece en el vídeo.

Además, el lobo atravesaba la población a plena luz del día, con el peligro que eso supone para los animales domésticos que se encuentran cerca de sus hogares o los niños de la zona.

Un lobo entra en un pueblo de Galicia y se lleva un perro para devorarlo

lobo come perro
El perro que habría devorado el lobo es de raza westy. /Shutterstock

La teniente de alcalde de la pequeña población gallega de Folgoso do Courel (Lugo), Carmen Vergara, denunció hace unos días ante la Consellería de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma que un lobo ha devorado a un perro en el interior de la localidad. Te lo contamos aquí.

El desgarrador vídeo de un ganadero al que el lobo ha matado 125 cabras: «En la ciudad acabaréis comiendo asfalto»

lobo cabras
Estado en el que los lobos dejaron una de las cabras. / Facebook y Shutterstock

«Este es nuestro pan de cada día. Con él, a uno se le quitan las ganas de todo. Encima de tener cuatro cabras, te las matan los lobos. Luego los animalistas y vuestras tropas salís protestando que si los ganaderos o que si los agricultores, pero yo os pregunto: ¿De qué c… coméis vosotros? Los ganaderos y agricutlores nos teníamos que poner en huelga y salíais a la calle a comer asfalto». Te lo contamos aquí.