fbpx

Este jabalí gigante te sorprenderá por sus titánicas dimensiones

¿Imaginas que un mastodóntico jabalí como este te entra en el puesto? No queremos ni imaginarlo. ¡Es enorme!

Jabalí gigante

El siguiente vídeo muestra a un jabalí de sorprendentes dimensiones. Su dueño, rasca al animal, lo peina e incluso lo masajea, mientras este afila sus prominentes navajas en la corteza de un abedul. La filmación acumula en YouTube 268.000 visualización y medio centenar de comentarios de internautas que se muestran sorprendidos ante el tamaño del cochino.

Kiss József, el dueño del animal, tiene un canal en YouTube en el que durante años ha compartido imágenes de su mascota, este gran jabalí llamado Röfi. Concretamente este último, de mayo de 2021, lo publicó asegurando que el abedul caído que se ve en las imágenes era «el lugar favorito» del macareno, en el que estaba «feliz de rascarse».

Los poco más de tres minutos de duración son suficientes para comparar el tamaño del jabalí con el del hombre y advertir que, nada tiene que ver con los cochinos españoles, bastante más pequeños. Compartimos a continuación la filmación para que puedas deleitarte por ti mismo. ¿Imaginas que una animal así entra a tu puesto durante una batida, montería o espera? ¡Vaya mole!

Este es el descomunal trofeo de un jabalí de 15 años con 38 centímetros de colmillos

A la izquierda el animal, a la derecha su trofeo -abajo- comparado con el de otro gran jabalí macho. / F.J.M.

15 años de edad, 38 centímetros de colmillo y 145 kilos de peso: así era el tremendo jabalí que el cazador granadino Francisco Javier Molina cuidaba en su finca, ubicada en las cercanías de la localidad de Albolote. En el año 2004, durante una jornada cinegética, lo encontró de rayón sin madre en el campo, por lo que decidió llevárselo a su casa para sacarlo adelante. Esta es la historia.