fbpx

Cazan un jabalí con una insólita pezuña de 25 centímetros en Barcelona

Salva Rodríguez cazó este domingo un raro jabalí con una pezuña extrañísima. Casualmente vieron la huella del macareno en un charco al inicio de la batida, e incluso alguno de los compañeros de colla la confundió con la de un muflón… pero no. La suerte estaba esperando minutos más tarde. Nos lo cuenta el protagonista.

21/10/2019 | Redacción JyS

jabalí pezuña
El ejemplar con la rara pezuña. / S.R.

Salva Rodríguez cazó este domingo uno de los jabalíes más extraños del inicio de la temporada cinegética 2019-2020. El animal, que fue abatido en un coto social de las cercanías de la localidad catalana de Tarrasa, tenía una extrañísima y larga pezuña de 25 centímetros que no ha dejado indiferente a los numerosos cazadores que han podido verla en las últimas horas a través de las redes sociales.

El cazador ha narrado a Jara y Sedal todos los detalles de la cacería, en la que 25 socios se hicieron con un total de 20 jabalíes, pero en la que «llegamos a ver hasta 50 animales», relata Rodríguez. La presencia de este curioso ejemplar ya se hizo notar al inicio de la jornada, cuando los cazadores vieron en un charco la rarísima huella. Uno de los compañeros de colla de Salva la confundió con la huella de un muflón, animal que no acostumbra la presencia por el coto de Tarrasa.

Rodríguez narra que colocó a cuatro de sus compañeros en sus respectivos puestos y se situó al final de una ladera. Había pasado tan sólo un minuto desde que cargó el rifle, cuando vio a este raro ejemplar aproximándose a su postura. «Ni siquiera habían soltado los perros cuando apareció», reconoce a Jara y Sedal. Pero, curiosamente, Salva asegura que a pesar de llevar una pezuña tan rara el animal caminaba con total naturalidad.

jabalí pezuña
El animal, tras ser abatido. / S.R.

«El animal estaba subiendo por una pared bastante empinada. No lo esperaba en ese sitio, la verdad», sigue narrando Rodríguez. «Le apunté y enseguida le di, quedando herido y yéndose a una parte sucia», explica el cazador, que no pudo acercarse a él porque la batida estaba en marcha. Cuando llamaron a retirada, pudo ir en su busca y rematar el lance.

Sus compañeros le ayudaron a sacarlo con caras de admiración y sorpresa por la pezuña que tenía: «No tenía unas navajas destacables, pero sí bastante peso, además de la rara pezuña», sigue explicando aún emocionado. Será, sin duda, una captura que no olvidará jamás.

La jabalina con un extraño ‘cuerno’ en su cabeza

La extraña malformación del animal en esa zona. / D.G.

Los miembros de la Sociedad de Cazadores ‘Pino de Bureba’ consiguieron cazar el pasado 8 de octubre una jabalina con una protuberancia en la cabeza que parece un ‘cuerno’ o incluso una pequeña «trompa», como definió en declaraciones a Jara y Sedal el cazador que lo abatió, Diego García, que además es el jefe de la cuadrilla. Te lo contamos aquí.

Los cinco jabalíes más extraños cazados en los últimos años

Diferentes seguidores han enviado durante los últimos años a este medio curiosas instantáneas de jabalíes. En España se cazan animales muy muy raros. Algunos como estos.

Deja una respuesta