fbpx

Este jabalí dejaría atrás a Michael Phelps: así cruza un peligroso río en sólo 20 segundos

¿Habías visto a un jabalí nadando? El del siguiente vídeo se tira a un río de cabeza y lo cruza como si nada.

jabalí cruza un río
El jabalí cruza el río rápidamente.

Si pensabas que un río caudaloso puede ser un escollo para animales silvestres como los jabalíes es que no has visto este vídeo. El animal, probablemente asustado por algo o alguien, llega corriendo a la orilla y se lanza al agua sin pensárselo dos veces. ¡Recuerda al mismísimo Michael Phelps!

A continuación se puede ver en la filmación cómo el jabalí, con presteza, nada hasta que consigue llegar al lado contrario en solo 20 segundos. La corriente lo desplaza unos metros, pero parece no importarle ya que, probablemente, no es la primera vez que cruza de un lado a otro del río.

Las imágenes, compartidas por los cazadores a través de servicios de mensajería instantánea, no deja de acumular comentarios de quienes no habían visto nunca a un jabalí nadando tan rápido.

Graban a dos jabalíes cruzando el Guadiana a la altura de Mérida

Dos usuarios de una embarcación que navegaba por el Guadiana, a la altura de Mérida, grabaron el pasado mes de marzo cerca del Palacio de Congresos de la capital autonómica a dos jabalíes que se encontraban en el agua cruzando el río.

El acercamiento de la fauna silvestre a zonas urbanas ha propiciado que lo que hace unos años era totalmente inusual ahora empiece a convertirse en común. En las imágenes captadas se ve cómo los dos animales, de gran tamaño, nadan hasta alcanzar la orilla.

Un enorme jabalí sorprende a dos pescadores

Un enorme jabalí sorprende a estos pescadores y muestra su agresividad
Tres momentos del vídeo del jabalí. / YouTube

A finales de 2020 se hacía viral el vídeo de dos pescadores que veían cómo un jabalí de enormes dimensiones se les acercaba al lugar en el que tenían las cañas. La grabación muestra cómo el enorme jabalí llega a nado hasta los jóvenes y chasca sus colmillos en señal de amenaza mientras éstos graban la escena entre bromas.