El inaudito anuncio de un jabalí disecado convertido en ‘vinoteca’ se vuelve viral

¿Lo compartes?

Su creador, un francés aficionado a la taxidermia, anunció este jabalí ‘vinoteca’ por 900 euros. No lo ha vendido, pero se ha convertido en un fenómeno viral que genera estupefacción y carcajadas casi a partes iguales.

8/2/2019 | Redacción JyS

jabalí
El taxidermista Yves Pelletier, residente en Pontivy, vende esta pieza por 900 euros. / Actu.fr

El siguiente anuncio que no para de compartirse en redes sociales francesas es, cuanto menos, singular. Yves Pelletier, un cazador y aficionado a la taxidermia residente en Pontivy –una población gala en la región de Bretaña-, publicó un anuncio en Facebook el pasado mes de enero en el que ofrecía un jabalí disecado… convertido en «vinoteca».

En su interior caben hasta ocho botellas de 75 cl. / Actu.fr

Se trataba de un anuncio que iba muy en serio, pero no se lo tomaron como tal quienes lo vieron a través de las redes sociales. El medio Bretagne Actu contactó con Yves Pelletier y éste le explicó los pormenores de la confección del extraño objeto –bautizado como «Franki» por su propietario-. Cazado durante una montería en la zona de Vendée en el año 2004, el animal pesaba 145 kilos y tenía una longitud de 1,75 metros. «Unas características raras en Francia», según explicó al citado medio el propio Yves Pelletier debido al gran tamaño.

La pieza de momento está instalada en su sala de estar, cerca de la chimenea, y en su interior caben hasta ocho botellas de 75 cl. Ahora pone a la venta este animal por un precio de 900 euros: «Está en muy buenas condiciones porque lo he mantenido muy bien. Lo lavo dos veces por semana y está muy suave. Además, le corté los colmillos para que los niños no se hicieran daño si se golpeaban con ellos», añade.

La pasión por «disecar» de Yves Pelletier

Desde muy pequeño Yves Pelletier comenzó a disecar piezas: «En casa también tengo dos patos, dos faisanes y un zorro, y pronto meteré un ciervo para el cumpleaños de mi hermano». Sin embargo el resultado de ellas no parece convencer ni a cazadores ni a demás internautas, quienes han calificado a «Franki» como algo «horroroso» y que «da miedo». 

A pesar del cachondeo generado en las redes, Pelletier continuará intentando vender su «curiosa pieza». No sabemos si finalmente lo conseguirá, pero de lo que sí estamos seguros es de que, posiblemente, no haya otra igual en el mundo. 

El inaudito anuncio de un jabalí disecado convertido en ‘vinoteca’ se vuelve viral
3.9 (77.14%) 7 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here