fbpx

Una cámara trampa graba a un jabalí haciendo de las suyas en un comedero de perdiz

Carlos Vignau

Los jabalíes son animales muy inteligentes. Tanto que son capaces de ingeniárselas para conseguir comida aunque parezca casi imposible. Para muestra, este vídeo en el que un jabalí llega a un comedero de perdices.

jabalí comedero perdiz

La habilidad de los animales salvajes para procurarse el alimento no deja de sorprendernos. Es el caso del jabalí que protagoniza este vídeo pillado in fraganti por una cámara trampa colocada frente a un comedero de caza menor.

El cubo, lleno de grano, cuenta con un pequeño orificio en su parte inferior para que perdices o conejos puedan picotear e ir extrayendo el trigo o la avena. Al igual que sucede con los bebederos, es uno de los sistemas más extendidos para procurar alimento a la fauna cinegética en épocas de escasez.

La colocación de la cámara de trampeo, además, permite monitorizar las poblaciones de caza menuda, algo imprescindible para saber qué densidades poblaciones hay en nuestro coto.

Jabalí pillado in fraganti

Los expertos siempre recomiendan rodear los comederos y bebederos de caza menor con un mallazo, que es lo suficientemente fuerte como para impedir la entrada de jabalíes, pero a su vez permite el paso de conejos y perdices. ¿El motivo? Que no te suceda lo que al cazador que instaló el de estas imágenes cuando llegue un astuto cochino.

Deja una respuesta