fbpx

Nel Cañedo llama «huevazos» al ministro de Agricultura tras las cargas contra los agricultores

«Me da vergüenza ser español viendo cosas como lo que se vio en la manifestación de Don Benito, dando porrazos a diestro y siniestro contra unos pobres que solamente pedían un precio justo», defiende el pastor asturiano.

6/2/2020 | Redacción JyS

Nel Cañedo
Cañedo, durante el vídeo; en la segunda imagen, la carga contra los agricultores. / YouTube

El pastor asturiano Nel Cañedo ha vuelto a revolucionar las redes sociales tras la publicación de un nuevo vídeo en el que carga contra el «güevazos» del ministro Luis Planas tras las protestas de los agricultores acaecidas en los últimos días.

«Yo me dedico a las cabras, pero he estado leyendo e investigando un poco antes de hacer un vídeo para que luego no salgan los bocachanclas diciendo que hablo sin razón», ha comenzado diciendo. «Me da vergüenza ser español viendo cosas como lo que se vio en la manifestación de Don Benito, dando porrazos a diestro y siniestro contra unos pobres que solamente pedían un precio justo. Y les dieron solamente porque estaba el ministro dentro en un acto», denuncia el pastor.

«Tenías que haber salido fuera a hablar con la gente, no mandar a repartir a los antidisturbios. La mayor parte de los policías no querían dar madera, pero si les mandaban, lo tenían que hacer», admite. El salario mínimo lo paga «tanto un terrateniente como un pequeño agricultor que tiene un empleado, y que no puede hacer frente a ello porque está trabajando a pérdidas», afirma Cañedo.

«Y luego salen los señoritos de la UGT diciendo que el Gobierno no se puede doblegar ante la derechona carca… ¿Cómo que la derechona carca? En Andalucía ha estado gobernando la izquierda, en Extremadura igual, ¿quién ha puesto en el poder a ellos durante estos años? ¿Leíste algún libro alguna vez?», se preguntaba el pastor.

«Y luego, añadido, sale el ministro diciendo que van a aprobar una pila de medidas para revitalizar el sector primario en España, entre ellas llamar a capítulo a las grandes distribuidoras para intentar que hay que pagar un precio justo en los productos porque ellos no pueden regularizar el precio. ¿Cómo que no? Los medicamentos o el gasoil lo están, ¿por qué no la comida? Se pueden regular. Igual que hay una ley que prohíbe vender a pérdidas, también se pueden regular los precios, pero hay que tener un par de cojones para hacerlo y para que no se te plante Carrefour», defiende Cañedo en el vídeo.

Este es:

Nel Cañedo incendió en enero las redes con su crítica al Director de Protección Animal

En enero, Cañedo incendió las redes sociales con un vídeo en el que ‘analizaba’ al que será nuevo Director de Bienestar Animal del Gobierno de Sánchez, Sergio García Torres. «Acabará promulgando una ley anticaza y antitaurina», comenzó diciendo, «y terminará prohibiendo hasta la ganadería». Te lo mostramos.

Deja una respuesta