La ‘hazaña‘ del macareno ha sido pieza clave para que la Unidad de Investigación del Cuerpo de Carabineros de Siena completase la investigación contra cuatro narcotraficantes, que ya están a disposición judicial.
6/11/2019 | Redacción JyS
Una operación antidrogas de la Unidad de Investigación del Cuerpo de Carabineros de Siena, en Italia, ha acabado este lunes con cuatro detenciones y un curiosísimo protagonista: un jabalí. El macareno ha sido el encargado de desenterrar parte de la droga que los narcotraficantes habían dejado escondida en el bosque en el que vivía, en concreto una cantidad de cocaína con un valor de 20.000 euros, según informa Agenzia Impress.
En total se han detenido a cuatro personas, tres albaneses y un calabrés, este último considerado el cabecilla de la red de tráfico de cocaína en la región italiana de Tirol del Sur. La investigación, coordinada por el fiscal adjunto Nicola Marini, deriva del asesinato de Andrea N’Doja, una joven albanesa asesinada el 9 de mayo de 2018 por Giulio Sale, un pastor nacido en Cerdeña y sentenciado a 16 años de prisión. Las investigaciones revelaron la existencia de este grupo de albaneses, cercanos a la víctima, involucrados en el tráfico de drogas.
Los investigadores reconstruyeron las actividades de los presuntos delincuentes entre septiembre de 2018 y marzo de 2019, descubriendo que la droga provenía de Perugia y estaba escondida en frascos enterrados en un bosque entre Umbría y la Toscana. En las investigaciones y declaraciones surgió el detalle curioso de cómo el jabalí desenterró la cocaína.
Pescan un paquete de cocaína valorado en 1 millón de dólares
Dos pescadores deportivos de Lowcountry, región de Carolina del Sur, en Estados Unidos, terminaron su viaje de pesca el pasado 26 de mayo con una captura inesperada. Pescaron un paquete que flotaba en el agua envuelto en plástico negro que contenía cocaína por valor de… ¡un millón de dólares! Te lo contamos aquí.