Unos buceadores gallegos se topan con un jabalí en mitad del mar

Comparte con tus amigos










Enviar

El animal se encontraba a cientos de metros de la orilla y el grupo de buceadores no dudó en guiarlo hasta que pisó tierra firme.

6/11/2019 | Redacción JyS

jabalí galicia
El jabalí nadando. / Facebook

Los integrantes del grupo de buceo gallego ‘Malpica’ se toparon, hace unos días, con una curiosa imagen: la de un jabalí nadando por la zona de Os Muíños, en Cerqueda. Al regresar de una sesión de inmersión avistaron una forma extraña y aunque en un primer momento pensaron que podría ser un delfín o un cetáceo, poco después se percataron de que se trataba de un jabalí.

El vídeo ha sido publicado por La Voz de Galicia y muestra cómo los buceadores guiaron al animal hasta la costa y, una vez en tierra firme, este se alejó subiendo por una zona rocosa. La grabación a las pocas horas no paraba de compartirse y comentarse en las redes sociales. Esta es:

Un jabalí siembra el pánico en una playa repleta de turistas

Los turistas que disfrutaban esta semana de los últimos días del verano en la playa de la ciudad francesa de Antibes esperaban de todo menos lo que les ocurrió. En el mediodía del pasado martes vieron un jabalí en la playa, un animal que si se siente en peligro puede atacar contra todo lo que encuentre a su paso… como así fue.

El jabalí que irrumpió en una playa y atacó a varios niños

La superpoblación de jabalíes que experimenta toda Europa hace que cada vez sean más habituales este tipo de imágenes: jabalíes campando a sus anchas por la playa. El siguiente vídeo fue rodado en Polonia, donde un jabalí se internó en el mar para posteriormente salir e intentar la huida. En su escapada embiste a varias personas, entre las que se encuentran varios niños. 

No es la primera vez que vemos un vídeo de un ataque de un jabalí en una playa, por lo que esperamos que estas imágenes sirvan para concienciar a los bañistas que lo mejor es mantenerse alejados de ellos en una situación similar.

Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Mi padre pudo contemplar de joven como nadaban dos de ellos, de Marruecos a España. Los Renos hacen emigraciones parecidas en Escandinavia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here