fbpx

Así se fragua la tragedia: un jabalí entra en una autovía gallega por el carril de aceleración

Javier Fernandez-Caballero

En el vídeo se ve cómo un motorista frena para evitar la colisión con el animal, que accede a la vía sin ningún tipo de miedo. Estas son las imágenes sucedidas en la noche del pasado jueves 2 de enero.

9/1/2020 | Redacción JyS

jabalí
Momento en el que el jabalí se adentra en la autovía. / COPE

Un jabalí puso en peligro la seguridad vial el pasado jueves 2 de enero en la zona de Caranza, en Ferrol, al adentrarse a la autovía por la carretera de As Pías. El hecho ocurrió sobre las 22:15 horas de la noche según informa COPE, que ha publicado un vídeo del animal grabado con un teléfono móvil.

En la grabación se puede ver cómo el macareno accede a la carretera por el carril de aceleración poniendo en peligro la integridad física de los conductores. Además, hace frenar a un motorista que va detrás de él, como puedes ver en el vídeo que enlazamos a continuación.

Galicia es una de las Comunidades Autónomas más afectadas en la actualidad por la sobrepoblación de jabalíes. Pincha en la imagen para a la publicación original y al vídeo:  

Graban a una piara de jabalíes al borde de una carretera

Los accidentes con fauna cinegética aumentan cada año en nuestro país, con el consiguiente riesgo de pérdida de vidas humanas que ello implica. En el siguiente vídeo se puede ver cómo una piara de jabalíes se dirige al borde de una carretera, con el evidente peligro que ello supone para los conductores.

Mientras los suidos se encuentran a tan sólo diez metros de la calzada, son varios los vehículos que por ella transitan a una considerable velocidad: si los suidos se decidieran a cruzar, las consecuencias podrían ser fatales.

Este es el vídeo:

La auténtica realidad es que los accidentes de tráfico provocados por los jabalíes se han disparado un 47% en los últimos dos años, según se desprende del IV Informe del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales. Estos son los datos dados a conocer el pasado mes de diciembre.