fbpx

Cazan un enorme jabalí de 240 kilos en Italia

Javier Fernandez-Caballero

El monstruoso animal ha sido cazado en Petrella Tifernina, una localidad de la provincia de Campobasso, en la región de Molise. El propio alcalde, Alessandro Amoroso, ha confirmado la noticia y el peso del descomunal macareno.

29/10/2019 | Redacción JyS

jabalí italia
El enorme jabalí. / Quotidiane

Italia podría encontrarse ante el récord de jabalí abatido en sus tierras. El pasado fin de semana, una cuadrilla de cazadores de Petrella Tifernina, una localidad de la provincia de Campobasso, se hizo con un monstruoso macareno que dio en la báscula la friolera de 240 kilos. La cifra en cuanto al peso más grande alcanzado por un jabalí hasta el momento era de 220. Incluso el pasado 7 de octubre se cazó un macho de 211 kilos, pero ninguno de ellos comparado con la captura que ha tenido lugar en la región de Molise.

El alcalde Alessandro Amoroso ha confirmado la información y el peso del animal a varios medios de comunicación locales, que se han hecho eco de la noticia. La presencia de gran número jabalíes en esta región italiana es constante, incluso a las puertas de las poblaciones. Todas las noches, en una situación cada vez más común en la región, los suidos se abren paso desde el campo a las urbes poniendo en peligro a los vecinos.

Cazan un descomunal jabalí de casi 200 kilos en Galicia: el mayor que se recuerda

El monstruoso animal junto a los miembros de la cuadrilla de Arteixo. / M.G.

La cuadrilla de cazadores de Arteixo (La Coruña) cazó el pasado 4 de octubre en las cercanías de esta localidad un colosal jabalí de 193,2 kilosJara y Sedal contactó entonces con Maikel Gaume, jefe de la cuadrilla, quien relató los momentos más apasionantes que se vivieron durante la batida en la que participaron 22 componentes, junto con 15 canes y los perreros Ramiro Patiño y Martín OanesPuedes acceder a la noticia al completo pinchando aquí.