fbpx

Bomberos y cazadores rescatan a tres perros que cayeron en una grieta de diez metros en Santander

Javier Fernandez-Caballero

Tres perros fueron rescatados por cazadores y bomberos este domingo en el monte Caviña, en Santander, tras caer en una profunda torca cuando seguían el rastro de un jabalí.

10/12/2019 | Redacción JyS

rescate perros
Los bomberos y cazadores, tras el rescate. / 112

Los bomberos del 112, con la ayuda de algunos cazadores, han rescatado a tres perros de caza que cayeron en una grieta de 10 metros de profundidad en el monte Caviña, en Valdáliga (Santander). Los animales estaban siguiendo el rastro de un jabalí cuando se precipitaron por el agujero.

Con la finalidad de liberarles, los bomberos del Parque de Emergencias de Valdáliga utilizaron una varilla con gancho para coger a los animales por el collar. Los perros estaban a diez metros de profundidad.

Finalmente, pudieron sacar a los tres animales en perfecto estado. El perfil oficial del Centro de Gestión de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Cantabria compartió en Twitter el momento.

Otros ejemplos de cazadores que rescataron a sus perros

rescate de perros de caza

Mucho dio el año pasado que hablar el vídeo de un agarre donde varios perros y un ciervo cayeron despeñados en una montería en Herreruela, pero lo que la mayoría de los medios de información no compartió entonces fueron los múltiples casos donde cazadores y especialistas arriesgaron la vida por ellos en complicados rescates. A continuación te mostramos varios casos. 

Deja una respuesta