fbpx

Un jovencísimo perrero, protagonista de la caza de un colosal jabalí

El vasco Julen Iriondo, de 16 años, narra a Jara y Sedal cómo hace unas semanas se hicieron en su cuadrilla con un tremendo jabalí en la localidad vizcaína de Igorre. Sus tres perros fueron primordiales en el desencame del gran animal.

15/9/2019 | Redacción JyS

jabalí
Julen con el jabalí. / J.S.

El jovencísimo cazador y perrero vasco Julen Iriondo, de 16 años y un gran apasionado de la caza del jabalí, logró ser protagonista hace unas semanas en las cercanías de la localidad vizcaína de Igorre de la caza de un tremendo jabalí en una batida junto a su cuadrilla.

Julen lleva desde los cinco años acudiendo junto a sus compañeros de cuadrilla a este tipo de batidas y actualmente disfruta de su pasión cinegética con sus tres perros en la número 8 de Vizcaya. Pero este gran jabalí le ha dejado marcado en su corta trayectoria, como así ha relatado a Jara y Sedal.

Fue un lance en el que los tres perros protagonizaron una dura pelea con el enorme macareno, que dio un peso final de unos 90 kilos, «’pequeño’ para los colmillos y amoladeras que tenía», dice Julen.

jabalí
Otra imagen del tremendo jabalí. / J.S.

Según el joven, tras varias horas de rastreo con los perros, finalmente pudieron encontrar al gran animal que buscaban en una pequeña mancha para cerrarlo. «Mis tres perros estuvieron luchando hasta el final con él durante largos minutos, hasta que un perrero de la cuadrilla lo sacó a un puesto» para que finalmente uno de los compañeros lo abatiera de un certero disparo, según explica el joven.

«A la hora de la batida estaba un poco nervioso porque sabía el riesgo que llevaba consigo soltar mis perros a aquel macareno», confiesa el joven cazador. El trofeo ya ha sido enviado al taxidermista y aún están esperando los resultados, «pero creemos que va a ser medalla de oro», concluye.

¿Tienes una historia que contarnos? ¡Envíanosla y podrás ganar munición gratis!

El perfil de Facebook de jaraysedal.es está a punto de alcanzar los 800.000 seguidores. Por ello, la revista de caza más leída de España, ha organizado un concurso para celebrarlo. 

Solo tienes que enviarnos un email a info@revistajaraysedal.es contándonos tu mejor historia de caza mayor y adjuntar las fotos de ese día y tu número de teléfono. No tiene por qué ser el relato de un trofeo medallable, aunque se valorarán aquellos grandes, curiosos o extraños que les acompañe una buena historia. Si has cazado un animal inusual o el lance o la historia que lo rodea fue única, ¡cuéntanosla! Puede que ganes ¡más 100 euros en munición metálica para tu rifle!* Te contamos más detalles aquí.

Deja una respuesta