fbpx

Un jabalí intenta entrar en un bar y los clientes tienen que refugiarse

Un jabalí intenta colarse en un bar a la hora del café y los clientes que estaban en la terraza tienen que refugiarse en el interior del local.

Javier Fernandez-Caballero

La sobrepoblación de jabalíes que ha producido la falta de caza durante el confinamiento puede llegar a límites insospechados, como el que te mostramos a continuación. Un jabalí ha intentado colarse en un bar en Italia a la hora del café y los clientes que estaban en la terraza han tenido que refugiarse en su interior.

El hecho ha ocurrido en Furlo, en el área de Golena, donde el animal -proveniente de la cercana montaña de Pietralata- irrumpió en el establecimiento hostelero según narran medios regionales como Corriere Adriatico.

Ataques de jabalíes a humanos

En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.

También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.

Otros casos también relevantes fueron el del jabalí que atacó a una familia barcelonesa a la salida del Tibidabo o el que atacó a un cazador y lo tiró al suelo incluso disparándose el rifle accidentalmente tras la primera embestida.