La sobrepoblación de jabalíes que ha producido la falta de caza durante el confinamiento puede llegar a límites insospechados, como el que te mostramos a continuación. Un jabalí ha intentado colarse en un bar en Italia a la hora del café y los clientes que estaban en la terraza han tenido que refugiarse en su interior.
El hecho ha ocurrido en Furlo, en el área de Golena, donde el animal -proveniente de la cercana montaña de Pietralata- irrumpió en el establecimiento hostelero según narran medios regionales como Corriere Adriatico.
Ataques de jabalíes a humanos
En los últimos años son frecuentes los ataques de jabalíes a humanos, y mucho más cuando el acercamiento del animal a entornos urbanos va en aumento. Ejemplo de ello fue el caso en el que un jabalí atacó a una empleada de un colegio y sembró el caos. Las imágenes de las heridas que sufrió la mujer y el vídeo del animal corrieron como la pólvora en redes sociales.
También lo hicieron en el caso en el que un jabalí atacó a un niño y le provocó una herida de 30 centímetros. El menor paseaba junto a sus amigos cuando una hembra seguida de crías se abalanzó sobre él provocándole una aparatosa herida en la parte inferior de su glúteo derecho.