fbpx

Un jabalí ataca y mata a un perro que paseaba durante el confinamiento

Javier Fernandez-Caballero

En pleno confinamiento, un jabalí se interna dentro de un pueblo con 2.200 habitantes y mata a un perro al que «todos los vecinos querían» porque «era muy sociable», según relata el dueño.

Redacción JyS

jabali ataca a un perro
El perro muerto por el ataque del jabalí. / Giornale del Cilento y Shutterstock

En los últimos días se están sucediendo las imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar.

Es lo que ha ocurrido en el pueblo italiano de Ogilastro, una localidad y de la provincia de Salerno, en la región de Campania. Allí, un jabalí que deambulaba por la población terminó cargando contra un perro que paseaba por sus calles durante el confinamiento y lo mató.

Según explica el medio local Giornale del Cilento, el can –de nombre ‘Alex’- se encontraba en un parque del municipio, que tiene 2.200 habitantes, y fue atacado por el jabalí, que lo embistió hasta acabar con su vida.

«Era un perro muy sociable y todos lo querían», dice el dueño al cuitado medio. De hecho, incluso los paseos en la pequeña aldea de Alex eran habituales, tanto como para ganarse el cariño de todos los vecinos.

No hay que olvidar que los jabalíes pueden matar incluso a una persona. Buena muestra de su agresividad la encontramos en este vídeo.

La policía persigue a un corzo por las calles de Madrid

corzo
Dos momentos del vídeo del corzo deambulando por las calles madrileñas. / Instagram

La noche del martes 31 de marzo se hacía viral el vídeo de un corzo perseguido por un coche policial por las calles de Soto de la Moraleja, una zona residencial del municipio de Alcobendasen la zona norte del área metropolitana de Madrid. Te lo mostramos.

Otro vídeo como el de este corzo, pero en Barcelona y con un jabalí

jabalí barcelona
El jabalí grabado en la Gran Vía de Barcelona.

El vídeo lo grabó la pasada semana uno de nuestros seguidores. Las imágenes muestran a un enorme macareno que deambula con toda la tranquilidad del mundo por una desierta Gran Vía de Barcelona. Pincha aquí para verlo.

Graban a un oso caminando por un pueblo asturiano en la cuarentena

Oso pardo. / Shutterstock

Además del vídeo del corzo por las calles de Madrid, otro de los vídeos más sorprendentes grabados durante la cuarentena es el de un oso grabado en Ventanueva, un pequeño pueblo del concejo de Cangas del Narcea, en Asturias. En la filmación, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, el plantígrado camina por las calles del núcleo urbano en plena noche. Pincha aquí para ver el vídeo.

Deja una respuesta