Estar en contacto con la naturaleza y, por supuesto, con los muchos animales que habitan en ella, puede conllevar una serie de riesgos que muchas personas desconocen. Justo un ejemplo de esto es el que vamos a presenciar con el vídeo que vemos a continuación, el cual tiene a un jabalí y a una reportera como los dos grandes protagonistas de la escena.

La periodista, en concreto, es Marisa Mañanós Zaragoza y trabaja como reportera en el canal de televisión de Telemadrid. Ha sido ella misma, además, la que se ha encargado de difundir la escena que le ha tocado vivir en su perfil de Instagram (@marisamananos), en el que cuenta con cerca de 6.500 seguidores.

Un imprevisto en mitad de una jornada laboral

Como parte de su trabajo en la cadena de televisión autonómica de la capital española, Marisa acudió, junto con su cámara, a visitar a un trabajador del mundo rural que estaba dispuesto a demostrar a todos los espectadores que es capaz de domesticar a un ejemplar de jabalí.


Un cazador evita la embestida de un jabalí que estaba emboscado gracias a su rapidez de reflejos


En un primer momento, el hombre consigue que el animal retroceda cuando estaba a punto de acercarse a él y a la reportera. Sin embargo, mientras ambos están teniendo una charla y le dan la espalda al jabalí, sin ser conscientes del peligro que esto podría tener, esa obediencia cambia por completo.

De repente, el ejemplar se abalanza sobre ellos por detrás, impactando tanto en el que prometía tenerlo amaestrado como en la periodista que le entrevistaba. «Ser reportera tiene sus riesgos… Nunca le des la espalda a un animal», ha terminado avisando a todos sus seguidores tras aprender de su propia experiencia.

Sobre el autor