fbpx

Un jabalí ataca a una mujer en Barcelona para quitarle la comida

Ya el pasado mes de enero otro jabalí atacaba también a una mujer para llevarse su comida en el mismo lugar.

mujer atacada por el jabalí

La agresividad de los jabalíes en lugares que sufren sobrepoblación de esta especie está llegando a tal punto que ya ni siquiera tienen miedo a los humanos a plena luz del día. Es lo que demuestra el siguiente vídeo, en el que uno de ellos echa a las bravas a una pareja de un lugar de descanso al lado de un lago mientras intenta robar sus alimentos.

La grabación ha sido tomada en Vallvidrera, un municipio cercano a Barcelona. Aunque la escena comienza con el jabalí tranquilo, conforme avanza el vídeo el animal se pone más agresivo con tal de conseguir su objetivo.

Finalmente acaba por agarrar la mochila de la mujer en la que guardaba alimentos y la zarandea. Incluso llega a golpear con las patas y el hocico a la dueña del alimento que, con su perro en brazo, vive momentos de pánico.

El relajamiento de las limitaciones de movilidad en la zona ha hecho que estampas como esta sean casi ‘normales’ en el lugar, como así publicaba La Vanguardia el pasado mes de febrero, donde daba cuenta del ataque de otro jabalí en Vallvidrera.

En aquella ocasión el cochino, que podría incluso ser el mismo, ni se inmutó ante la presencia de una máquina del Ayuntamiento esparciendo sal en la carretera que pasa junto al lugar. Su objetivo después también fue una mujer, con la que forcejeó para robarle la bolsa en la que llevaba la comida.

El jabalí intentando quitarle la comida a la mujer. © La Vanguardia

Obviamente la mujer se resistió, pero el animal fue muy persistente, no cesó en su empeño y acabó mordiéndola, según apunta el citado medio, tras lo cual ella terminó por claudicar. Poco después el jabalí se marchaba con su desayuno.

Otro ataque de un jabalí a una pareja con alimentos también en las cercanías de Barcelona

En este otro vídeo reciente tomado también en las cercanías de Barcelona, esta pareja prefiere perder la comida que tenía encima de un merendero antes de enfrentarse a otro jabalí de enormes dimensiones que podría herirles de gravedad. En la filmación se puede ver cómo uno de los jabalíes se sube encima de la mesa mientras es grabado por varios viandantes.