Un jabalí ataca a la hija del conocido periodista Carlos Laguna

Comparte con tus amigos










Enviar

La víctima fue sorprendida por un jabalí en la tarde de ayer cuando practicaba senderismo en el Parque Natural del Túria, en Paterna (Valencia). El animal la embistió y la chica cayó al suelo aturdida. Poco después recibía atención sanitaria debido al esguince de rodilla y las múltiples contusiones que sufrió. 

 13/5/2019 | Redacción JyS

jabali ataca hija periodista carlos laguna
La hija de Carlos Laguna fue atacada por el suido cuando practicaba senderismo. / Facebook

África Laguna, la hija del conocido periodista y político Carlos Laguna Asensi, fue atacada por un jabalí en la tarde de ayer domingo cuando practicaba senderismo en el Parque Natural del Túria, en el término municipal de Paterna. Familiares de la víctima han asegurado a Levante que escuchó un ruido que «le alarmó» y lo asoció a la posible presencia de un perro.

Sin embargo, al girarse vio «una bola negra y peluda» que corría hacia ella. Poco después, y sin tiempo para reaccionar y evitar la embestida, la joven de 35 años caía al suelo aturdida. «Es lo último que esperas encontrarte en un paraje como este», reconocen sus familiares al citado medio. Afortunadamente el animal «continuó con su camino» sin provocar daños mayores.

El resultado del ataque ha sido un esguince de rodilla y múltiples laceraciones y hematomas principalmente en las piernas y brazos de la víctima. Tal como ha contado la familia al citado medio digital, los médicos aseguraron a la joven que los pantalones vaqueros que llevaba en el momento de la embestida frenaron el golpe y minimizaron unas heridas que hubieran sido de mayor consideración de no ser por el tejido tejano. A pesar de todo, la joven se encuentra en buen estado y recuperándose del susto.

Otros ataques de jabalíes en los últimos meses

Diversos casos de ataques de jabalíes se han producido en las últimas semanas en España, debido entre otras causas a la sobrepoblación de estos animales que sufren algunas zonas. El propio Carlos Laguna preguntaba en Facebook: «El caso, es que los ataques de jabalíes a personas se están repitiendo últimamente en toda la geografía española. ¿Qué se puede hacer para evitarlos?». Y es que la situación en ciertas zonas es preocupante. 

El más relevante de los accidentes que ha recogido Jara y Sedal en los últimos meses acaeció cuando un jabalí «descontrolado y a gran velocidad» hirió a dos mujeres y un hombre en el municipio de Ponteareas, provincia de Pontevedra. Las tres personas resultaron embestidas por el animal, que penetró en una zona de viviendas.

También el pasado 18 de febrero publicábamos cómo tres jabalíes persiguieron a un adolescente en pleno casco urbano en Villafría (Asturias). El joven, de 15 años, tuvo que salir corriendo cuando una jabalina y dos crías que buscaban comida en la basura lo persiguieron durante unos metros poco después de salir del portal de la casa de su abuela.

Días antes, el 8 de febrero, otro jabalí de 80 kilos irrumpió en un instituto de secundaria de Vizcaya. El animal se encontraba en los últimos días vagando por las calles de Erandio y finalmente se introdujo en el Instituto Ategorri de la localidad.

Un jabalí ataca a la hija del conocido periodista Carlos Laguna
4.8 (96%) 5 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here