El herido fue alcanzado por su propio hermano ayer mientras ambos cazaban conejos en una finca de Rincón de Soto, en La Rioja.
13/5/2019 | Redacción JyS

cazador dispara a su hermano
El herido recibió un disparo accidental de su hermano cuando cazaban conejos. / JyS

Un hombre de 53 años y vecino de Milagro (Navarra), resultó ayer herido por un disparo que efectuó su hermano cuando ambos cazaban conejos en una finca de Rincón de Soto (La Rioja). La víctima recibió impactos de perdigones en el muslo, la ingle y el estómago, por lo que tuvo que ser trasladado al hospital Reina Sofía de Tudela. 
El accidente ocurrió por la mañana durante una batida de caza en término de Miralbueno y, aunque inicialmente fue valorado con pronóstico reservado, se encontraba estable. Según informó inicialmente la Delegación del Gobierno en La Rioja, fueron los propios familiares del herido quienes, inmediatamente después de producirse el suceso, lo atendieron en el lugar y trasladaron hasta el centro hospitalario de la capital ribera, donde quedó ingresado y fue intervenido horas más tarde. 
Según ha informado Diario de Navarra, el hombre es un gran aficionado a la caza, está casado y es padre de dos hijos. En el momento del suceso, alrededor de las 11:50 horas, se encontraba cazando en compañía de su hermano y un cuñado. Romero iba por la parte alta del monte mientras sus dos compañeros caminaban un poco más abajo. Fue entonces cuando apareció una pieza, poniéndose a tiro de los dos cazadores que se encontraban en la zona inferior. Al ver al animal, el hermano del herido realizó dos disparos. Poco después apretaba el gatillo una vez más sin percatarse de la presencia de Miguel Ángel, que se encontraba en la zona superior de la colina. Tras el accidente, fueron los mismos familiares quienes atendieron in situ al milagrés. Poco después lo evacuaban hasta el hospital Reina Sofía de Tudela. 

«Me han extraído perdigones de la ingle y he visto las estrellas»

Miguel Ángel Moreno manifestaba a Diario de Navarra que se encontraba «bien dentro de lo normal», con dolores y molestias. «Lo que más me preocupa es que se me están hinchando mucho las zonas heridas», añadía. «Ya me han extraído perdigones de la ingle y he visto las estrellas», explicaba antes de avanzar que no tenía claro si iban a terminar de sacarle todos a lo largo de la jornada o no. Ahora toca esperar, ha relatado Moreno. «Los médicos están valorando si es conveniente o no la extracción del resto de plomo mediante una operación».

La mayoría de los seguros de caza no cubren accidentes entre familiares

El accidente sufrido por Romero nos recuerda el problema al que se enfrentan muchos cazadores cuando sufren un accidente entre miembros de la misma familia. Las pólizas básicas de la mayoría de las compañías de seguros no cubren este tipo de siniestros, un problema que muchos desconocen pese a ser habitual la práctica de la actividad cinegética entre familiares. De hecho, Mutuasport es la única compañía que cubre este tipo de accidentes.