Un jabalí propina más de 20 navajazos a un cazador

¿Lo compartes?

Dos cazadores han resultado heridos en Francia tras ser atacados por un jabalí. Uno de ellos ha sido ingresado en estado crítico. 

31/10/2018 | Redacción JyS

jabali ataca cazador
Jabalí. / Shutterstock

Sucedió el pasado miércoles en la localidad de Frossay, en Loire-Atlantique, un departamento francés situado en la región de País del Loira. 

Según ha informado Ouest France, el primer cazador disparó al jabalí después de que apareciera repentinamente tras unos arbustos y cargara contra él. El hombre cayó al suelo con «heridas en una pierna y una rodilla muy dañada» mientras el animal se dirigía a la línea de puestos. 

Cuando cruzó frente a otros cazadores, recibió el impacto de al menos cuatro disparos. Pero aún continuaba con vida. «En este momento paramos de disparar y dos chicos se acercaron para rematarlo», ha relatado Jean-Pierre Lucas presidente de la sociedad local de cazadores Saint-Hubert. 

«El primer tirador, un cazador de Rouans, fue atacado. No pudo hacer nada. Fue cortado por el jabalí en todo su cuerpo. La bestia fue feroz con él. (…) Tiene al menos veinte heridas», ha afirmado Lucas. 

El presidente relata que agentes de la autoridad acudieron pero le aseguraron que a nivel de organización de la cacería todo se había desarrollado correctamente. «Por supuesto habrá una investigación, pero no debería preocuparme. Es un accidente imprevisible», ha finalizado. 

No ha sido el único herido en los últimos días en el país galo 

Según ha informado el mismo medio, una pareja de cazadores trataban de localizar algún jabalí el pasado domingo en Ille-et-Vilaine, un departamento situado en la región de Bretaña, cuando al girar en la curva de un camino se encontraron frente a un solitario jabalí. Este último, en lugar de huir, cargó contra los perros y el hombre acudió al agarre. 

Al parecer, el animal durante el enfrentamiento arrojó al cazador al suelo hiriéndose este último de gravedad en el tobillo con su propio cuchillo. La esposa del cazador, quien le acompañaba durante la cacería, lo llevó a casa advirtiendo de la situación al servicio de emergencias. Por lo que finalmente fue trasladado al hospital de Saint-Malo. 

Un jabalí propina más de 20 navajazos a un cazador
4.1 (82.67%) 15 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here