fbpx

Un gran jabalí ataca a un cazador durante una batida en Girona

Este cazador catalán grabó un lance de infarto protagonizado por su cuñado en el que un jabalí a punto estuvo de alcanzarle el pasado fin de semana durante una batida en un coto de Girona.

jabalí ataca cazador Girona
El cazador dispara al jabalí antes de que lo alcance. © X. G.
Publicado: 23 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/23 - 12:24

Xevi Gallego, un cazador catalán conocido en redes sociales como Porc Senglar, grabó el pasado domingo 20 de noviembre un lance de auténtico infarto que protagonizó su cuñado, Fons Coll, durante una batida celebrada en el municipio de Vidrà (Girona).

En la filmación, tomada por Gallego y enviada a este medio de comunicación, se ve cómo el jabalí se acerca a toda velocidad hasta el lugar donde se encuentra el cazador con el rifle y solamente la rápida acción de éste, que efectúa dos certeros disparos al ver cómo el cochino irrumpe contra él, logra parar su ataque. El animal se desvía milésimas de segundo antes de alcanzar al cazador.

Acechado por los gascones

El jabalí, acechado de cerca por los perros, irrumpió desde la espesura hacia el lugar donde se encontraba el cazador y pasó a tan sólo a centímetros de él. Éste, presto, disparó en dos ocasiones y abatió al suido, que cayó a un metro bajo un árbol.

Xevi Gallego forma parte de la colla de Santa María de Besora, y suelen cazar con gascones cada fin de semana. La frondosidad del monte propicia lances difíciles, como el que muestra el vídeo, que aunque corto, demuestra a la perfección la complejidad de abatir este tipo de piezas en este coto de la provincia de Girona.

Hay que tener en cuenta, además, que las defensas de un animal así pueden hacer que, si finalmente alcanza al cazador, éste pueda sufrir heridas muy serias, de ahí la importancia de contar con unos buenos reflejos y estar bien colocado para evitar sustos.

YouTube video