fbpx

Un jabalí embiste a un cazador y se choca contra su coche

Las imágenes de un jabalí que corren a toda velocidad hacia el coche de un cazador y que choca violentamente contra él no paran de compartirse en las redes sociales.

Un vídeo en el que se ve a un jabalí que corre hacia un cazador que se refugia en su coche segundos antes de que el animal lo alcance, ha provocado miles de reacciones de cazadores de todo el mundo en las redes sociales. El animal, que ve cómo el hombre cierra la puerta en sus narices, no es capaz de frenar a tiempo e impacta contra el vehículo.

Las imágenes, que apenas duran unos segundos, son el claro ejemplo de la peligrosidad que representan los jabalíes en el medio rural si no se toman las precauciones necesarias. Junto a los dos vehículos que aparecen en las imágenes se pueden ver varias casas, lugar al que habría accedido el jabalí y en el que, como te hemos mostrado en otras ocasiones en Jara y Sedal, es cada vez más común verlos campando a sus anchas.

A continuación mostramos el vídeo del impactante momento que, si bien aún no ha trascendido el lugar en el que ha sido grabado, diferentes cazadores sitúan en Francia.

Cómo curar una herida producida por un jabalí

Las heridas de jabalí pueden provocar la muerte de un cazador. Reaccionar correctamente es fundamental. ©Shutterstock
Las heridas de jabalí pueden provocar la muerte de un cazador. Reaccionar correctamente es fundamental. © Shutterstock

La población de jabalíes se ha multiplicado por diez en los últimos años y cada vez son más cazadores los que sufren las consecuencias de sus embestidas. Las hembras suelen atacar intentando morder, lo que puede ser muy doloroso y traumático, pero no llega a ser tan peligroso como el ataque de un macho.

Por su naturaleza, el jabalí está dotado de unos colmillos que pueden variar de tamaño según el ejemplar. Los utilizan para enfrentarse con otros machos y para defenderse de sus depredadores, si se sienten amenazados. Como hemos podido ver recientemente, también llegan a utilizarlos para cazar si tienen oportunidad, y para defenderse con fiereza ante una amenaza como el ser humano. En este artículo, te mostramos cómo aplicar los primeros auxilios y qué hacer si el jabalí ha seccionado la arteria femoral.