fbpx

Blaser R8 Ultimate X: El rifle táctico alemán, ahora con más capacidad de carga

Con la llegada del R8 Ultimate X se hace realidad el deseo de muchos cazadores y tiradores: tener un Blaser con mayor capacidad de carga.

Gracias a una idea ingeniosa, ahora es posible colocar un cargador con una capacidad de 10 cartuchos en este nuevo rifle. Un novedoso sistema permite ampliar el cargador para cartuchos estándar y magnum, pero solo en este modelo R8 Ultimate X.

Para aumentar dicha carga, el sistema de gatillo es fijo, haciendo solo extraíble el nuevo cargador sobredimensionado de alta capacidad. Para ello se ha incorporado en su lugar una extensión entre la báscula y la culata que proporciona un agarre ergonómico y estable. Estos cargadores extendidos se pueden quitar fácilmente presionando los botones laterales, y están adaptados tanto para diestros como para zurdos. Su construcción compacta está pensada para usarse en varias disciplinas, como entrenamiento, competición y caza, teniendo siempre un agarre intuitivo en todas las posiciones de disparo.

La configuración estándar del Blaser R8 Ultimate X incluye carrillera regulable, gatillo fijo, cargador extraíble de 10 unidades, bola de cerrojo táctica y la posibilidad de elección entre cantonera de retroceso ajustable o bien la nueva almohadilla de retroceso Compact. Un equipo que por sí solo emana táctica y tecnificación.

Con la nueva cantonera de retroceso compacta, se puede alcanzar fácilmente una longitud de fija de 350 mm en el R8 Ultimate o incluso en el K95 Ultimate, con el fin de adaptar con mayor precisión las distancias a las lentes que suplementen el arma. Para aquellos tiradores que necesiten un mayor rango de movimientos y ajuste, pueden optar por la montura Blaser de carril Picatiny. 

El R8 Ultimate X sorprende por su estilo táctico e innovador, incluyendo cargadores de 10 cartuchos, que para empezar, estarán disponibles los siguientes calibres: .338 Lapua Magnum; 8,5×55 Blaser; .338 Win. Mag.; .300 Norma Magnum; .300 Win. Mag; .300 WSM; 7mm Rem. Mag.; .270 WSM; 6,5 PRC; 9,3×62; 8×57 IS; 30-06 Spring.; .308 Win; 7×64; .270 Win; 6,5×55 SE; 6,5 Creedmoor; 6,5×65 RWS; .243 Win.; 6XC.

El Blaser R8 Ultimate X estará disponible en armerías y tiendas especializadas a partir del febrero del 2022 con un PVP aproximados desde 5.920€.